A qué profundidad deben ir las cañerías de agua

Tuberías.

pipes image by timur1970 from Fotolia.com

Hay dos tipos de tuberías de agua que se deben enterrar. La tubería principal de suministro de agua de la ciudad, conocida como tubo de suministro de agua de la casa, y las tuberías de los rociadores de césped. La profundidad hasta la cual hay que enterrarlas depende de qué tubería sea.

Cañerías de alimentación

El tubo de alimentación de tu casa es el tubo que va desde la corporación de parada (la válvula entre el suministro municipal de agua y las tuberías de agua de tu propiedad) hasta tu casa. El tubo de alimentación debe ser enterrado debajo de la línea de congelación de tu área. También debe ser enterrado a la profundidad que requieran los códigos de construcción. Para saber el código de tu zona, ponte en contacto con tu departamento municipal de permisos de construcción o de la empresa de agua.

Cañerías de rociadores

Las tuberías de los rociadores no deben ser enterradas debajo de la línea de congelación de tu área. Para protegerlas, vacía las tuberías en el invierno. Las tuberías de los rociadores deben ser enterradas cerca de 8 pulgadas (20 cm) por debajo de la superficie para estar seguras. Haz un mapa con la ubicación de las mismas para no cortarlas accidentalmente en otro momento.

Llama antes de cavar

Antes de enterrar cualquier tipo de tubería, llama al 811 (en los EE.UU.) y pide información para poder localizar las tuberías de todos los servicios públicos existentes enterrados. No des por sentado que estás a salvo por estar cavando solo 8 pulgadas (20 cm) para instalar tuberías de rociadores. La tierra se asienta, así que las líneas enterradas pueden estar más cerca de la superficie de lo que piensas.

eHow en espanol
×