Cómo asegurar la manguera de desagüe de la lavadora

Cómo asegurar la manguera de de la lavadora. La instalación de cualquier lavadora es relativamente estándar independientemente de la marca y modelo. Una de las partes esenciales de la instalación es la manguera de drenaje. Utiliza estos consejos para verificar que el drenaje esté asegurado y que no te sorprenderá con filtraciones en el futuro.

Step 1

Averigua los requisitos de código locales para los drenajes de lavadoras. El requisito más común es el de 34 pulgadas (86 cm). Asegúrate de preguntar los requisitos específicos de tu ciudad para garantizar que tu manguera cumpla con los estándares requeridos.

Step 2

Asegúrate de instalar la manguera de drenaje correctamente. Esta deberá estar colocada entre 6 y 12 pulgadas (13,25 y 27 cm) por arriba del suelo. Para mayor protección, instálala más arriba del nivel del agua de la lavadora. Esto ayuda a prevenir que el agua vuelva y no generar el efecto de sifón.

Step 3

Mide el diámetro del lugar donde irá la manguera de drenaje. Las mangueras estándar son de 2 pulgadas (5,08 cm) y prefabricadas para encajar en la mayoría de los drenajes. Vale la pena el minuto o dos que tardas en medir para asegurarte que encajan correctamente, especialmente si vives en una casa vieja.

Step 4

Envuelve con cinta de plomero alrededor de las roscas o del tubo conector. Esto garantiza que el drenaje posee un encaje ajustado y seguro con el tubo vertical sin filtraciones.

Step 5

Encaja los dos tubos juntos y asegúralos envolviendo el area donde se juntan con cinta adhesiva. Esto garantiza que la manguera no se desprenda accidentalmente del tubo de drenaje.

eHow en espanol
×