DESCUBRIR
×
Loading ...

La progesterona y el crecimiento del cabello

Actualizado 17 abril, 2017

El crecimiento del pelo se ve afectada por una serie de factores complejos y a menudo interrelacionados. La progesterona es uno de estos factores. Demasiada o muy poca hormona puede afectar en gran medida el grosor y cantidad de cabello que tienes en la cabeza, así como la cantidad de pelo que pierdes.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Embarazo

Es común que durante el embarazo una mujer se de cuenta que su pelo se ha vuelto mucho más grueso y tiene más cantidad. Esto es debido al aumento de la progesterona en el cuerpo durante el embarazo.

Loading ...

Después del embarazo

Debido a que los niveles hormonales vuelven a la normalidad después del embarazo, las mujeres que encontraron que tenían mayor cantidad de pelo en la cabeza observan que el cabello extra se cae a un ritmo acelerado.

Deficiencia de progesterona

Un desequilibrio hormonal puede causar adelgazamiento general del cabello o calvicie de patrón masculino en la mujer. A menudo, una crema de progesterona bioidénticas se receta para ayudar a equilibrar las hormonas, lo que lleva a un mejor crecimiento del cabello.

La progesterona y las glándulas suprarrenales

Tomar demasiada progesterona con el tiempo puede hacer que se acumule en las reservas de grasa; esto conduce a un trastorno de las hormonas suprarrenales lo cual afecta negativamente al crecimiento del cabello.

El estrés

El estrés está ligado íntimamente a los niveles de progesterona y puede causar adelgazamiento del cabello. Cuando el estrés disminuye, las hormonas generalmente se regulan a si mismas.

Loading ...
Loading ...