Embarazo y té chai latte
cup of tea with tea bag image by TEA from Fotolia.com
El té chai latte es una bebida a base de infusión de té negro con al menos una de las siguientes especias: canela, pimienta negra, cardamomo y anís estrellado. El té se añade a la leche fresca y algunas veces se le agrega hielo para hacer un latte. El té chai es una alternativa popular para el café, pero contiene cafeína, por lo que las madres embarazadas deben tomarlo con precaución.
Cuánto es seguro
Mientras tratan de concebir o durante el embarazo, las mujeres deben limitar el consumo de cafeína a menos de 100 mg. Algo más que eso aumenta la posibilidad de complicaciones.
Niveles de cafeína
Según el sitio web de Starbucks, un Té chai latte Tall Tazo® tiene 75 mg de cafeína y un Venti ® tiene 120 mg, ya sea frío o caliente. El Oregon chai latte concentrado tiene 30 a 35 mg de cafeína por cada ½ taza, de acuerdo con el sitio web.
Riesgo de aborto involuntario
Las mujeres que consumen cafeína durante el embarazo, incluyendo té, pueden duplicar su riesgo de aborto involuntario.
Bajo peso al nacer
La cafeína también puede causar bajo peso al nacer. Si una mujer consume más de 100 mg al día, la posibilidad de que el bebé tenga un bajo peso al nacer se incrementa en un 20%, según un estudio realizado en 2008 en los Estados Unidos y publicado en la página web de Noticias de la Salud.
Otras complicaciones
Estudios adicionales en Dinamarca han descubierto que el consumo de cafeína puede causar muerte fetal. Otros han demostrado que los bebés pueden nacer con vías respiratorias y frecuencia cardiaca más rápidas debido a que sus madres consumieron cafeína durante el embarazo.