Propiedades metafísicas de los diamantes Herkimer
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Los diamantes Herkimer se encuentran en las colinas cerca de Herkimer, Nueva York, en el extremo sudoeste del Parque Adirondack. Aunque son llamados diamantes por su claridad y brillantez, estos no son en absoluto diamantes sino piezas de dióxido de silicio, el mineral más abundante en la corteza terrestre. Su exclusividad los hace particularmente buscados por la comunidad esotérica, incluidos los curanderos alternativos.
El mineral
Los diamantes Herkimer son una forma única de cristal de cuarzo con 18 caras y dos extremos puntiagudos. Los cristales de cuarzo más naturales crecen hacia afuera y están unidos a la matriz en la que son encontrados. Son terminados individualmente, lo que significa que tienen un punto justo en un extremo, mientras que los diamantes Herkimer tienen un punto en cada extremo y son doblemente terminados. Los diamantes Herkimer se encuentran en las cavidades de roca dolomita que tiene alrededor de 500 millones de años. Se cree que la roca en la cual fueron encontrados alguna vez fue arcilla suave, lo que les permite a los cristales crecer en ambas direcciones a la vez.
Dónde se encuentran
Los diamantes Herkimer fueron descubiertos por primera vez en el siglo XVIII en las colinas que rodean el valle del río Mohawk en el estado de Nueva York. Hay dos minas comerciales, el As de diamantes y las Herkimer Diamond situadas a lo largo de la ruta 28 en el condado Herkimer. Los cristales similares que se encuentran en China, Ucrania, Afganistán, Noruega y Arizona son a veces mal llamados diamantes Herkimer. Las cavidades en las que estas piedras son encontradas con frecuencia están en la misma linea de los cristales de cuarzo Drusy y los hidrocarburos.
Propiedades físicas
Los diamantes Herkimer tienen una dureza de 7 en la escala de Mohr, en donde los diamante verdaderos tienen un rango de 9. Los cristales son piezoeléctricos, lo que significa que pueden convertir una forma de energía en otra. Cuando se aplica presión a un diamante Herkimer, la energía se descarga en forma de calor, luz y voltaje eléctrico. La naturaleza de doble terminación de estos cristales hace que el efecto piezoeléctrico sea más pronunciado que los cristales del mismo mineral terminados singularmente. Este efecto explica por qué son tan poderosos en el sentido metafísico.
Armonización
El diamante Herkimer a menudo se conoce como piedra de armonización y puede ser usado para sintonizar a una persona con otra persona, una situación o un grupo de personas. Dos personas pueden tener dos piedras al mismo tiempo y luego llevarlas cuando están separadas, para que estén continuamente en sintonía con los demás. Por ejemplo, se dice que dos personas que usan un pendiente de diamantes Herkime son capaces de comunicarse telepáticamente entre sí con mayor facilidad.
Las piedras también se pueden programar metafísicamente para armonizar una situación o conciencia de otra persona. Luego pueden cargar esa energía de curación y pensamientos de solidaridad, y ser usada para ayudar a sanar a otros desde lejos.
Propiedades metafísicas
Los cristales de diamante Herkimer son poderosos equilibradores del cuerpo y las emociones. Por lo tanto, deben usarse con cuidado. La doble terminación le da a los cristales una superpotencia. Estos cristales mejoran la percepción extrasensorial. En un diseño de curación con cristales aumentan la energía de cualquier otro cristal que se coloque junto a ellos. Los curanderos utilizan los cristales por su poder para liberar los bloqueos de energía, para influir en los chakras y como péndulos curativos. Las enseñanzas místicas dicen que el cristal se puede utilizar para curar adicciones y eliminar toxinas.
Cuando se usan, los cristales ayudan a conectar el cuerpo físico con la esfera astral. Ellos pueden ayudar a la gente a recordar los sueños; sin embargo, si se usan por la noche, sus poderosas propiedades pueden hacer que un sueño parezca tan vívido que parezca real. Una amatista usada junto con el Herkimer suavizará su energía y recordarás el sueño mientras descansas.
Referencias
Sobre el autor
Michael Mason started content writing in 2006. He has had articles published on Yachting.com, Biking.com and Skiers.com. He was educated at Bromsgrove School in England and at Britannia Royal Naval College, Dartmouth, England, where he graduated as a naval officer and majored in air warfare and navigation. He is a retired naval aviator.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images