DESCUBRIR
×
Loading ...

Los pros y contras de la corrida de toro

La famosa corrida de toros en Pamplona es una de las principales atracciones turísticas en España cada verano, con miles de personas que descienden en la ciudad en julio. Durante el evento, una multitud de hombres y mujeres tratan de escapar de una manada de toros que se inicia en la Plaza de Santo Domingo y termina en la Plaza de Toros en el centro de la ciudad. Mientras que la corrida de toros de Pamplona no muestra señales de terminar, el evento anual tiene aspectos buenos y malos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tradición

La corrida de toro es una tradición que se remonta siglos atrás. Es una forma de que la gente de Pamplona recuerde su historia y celebra su herencia. Los españoles en general se enorgullecen de esta tradición única.

Loading ...

Turismo

Miles de personas de afuera de España asisten a la corrida de toros cada año, trayendo incalculables dólares a la economía local. Este dinero ayuda a sostener la economía local de Pamplona, ​​que de otra forma no sería un destino turístico importante.

Peligro

Durante el evento, los toros no están controlados y no existe separación entre los animales y los corredores. Como resultado, la corrida puede ser muy peligrosa para los participantes. Mientras que la ciudad establece las precauciones necesarias para proteger a los corredores, los que ignoran las reglas o están intoxicados pueden encontrarse pisoteados o corneados por el toro. El turista estadounidense Peter Tassio murió como consecuencia de una cornada en 1995, de acuerdo a BBC News.

Crueldad

En última instancia, si bien los participantes tienen la decisión de participar durante el festival o no, los toros no la tienen. Mientras que las reglas estrictas prohíben cualquier daño a los toros por parte de los participantes, la actividad en sí es vista por algunas personas y grupos, como PETA, (Ethical Treatment of Animals - Tratamiento Ético de Animales), como crueldad animal. Muchos de estos toros más tarde morirán en las plazas.

Loading ...
Loading ...