Cómo publicar un anuncio para encontrar vendedores

newspaper image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Algunos negocios pueden querer contratar vendedores adicionales durante los momentos ajetreados del año, como en verano, cerca de Navidad y en otras festividades. Los representantes del servicio al cliente y los vendedores representan a la mayor parte del personal. Puedes publicar un anuncio a través de periódicos locales o en Internet para llegar a innumerables personas en busca de empleo.

Publicando un anuncio en el periódico

Paso 1

Pregunta a un representante de tu periódico cuál es el costo de un anuncio y por cuánto tiempo aparecerá.

Paso 2

Escribe tu anuncio. Incluye los requisitos, la información de contacto y el salario. Si se aplica, asegúrate de que el anuncio sigue las guías de longitud.

Paso 3

Envía tu anuncio, ya sea a través del sitio web del periódico o por correo. La mayoría de periódicos publicarán tu anuncio en su sitio web, así como en la versión impresa.

Publicando un anuncio en línea

Paso 1

Decide en dónde quieres publicar el anuncio. Craigslist, Career Builder y Monster tienen numerosos anuncios. Puedes publicar tu anuncio en todos estos sitios para aumentar las probabilidades de encontrar a empleados potenciales.

Paso 2

Crea una cuenta en el sitio web en el que deseas publicar tu anuncio. Usa un correo electrónico que puedas usar al contactar a los empleados potenciales.

Paso 3

Publica tu anuncio usando el título "Se busca: vendedor" o "Se necesita vendedor". Esto ayudará a los empleados potenciales a entender qué estás buscando y un título directo atraerá su atención.

Paso 4

Escribe una descripción del empleo y las cualificaciones y beneficios del puesto. Por ejemplo, puedes escribir "El vendedor sería responsable de crear y cerrar ventas, comunicarse con los clientes y proveer un servicio al cliente excepcional. Se necesita un diploma de secundaria o un equivalente. Se incluyen excelentes beneficios de salud y vacaciones". Deja que los empleados potenciales sepan si se trata de un puesto de medio tiempo o de tiempo completo.

Paso 5

Asegúrate de que tu información de contacto es clara. Aclara si aceptas respuestas por correo electrónico, teléfono o en persona.

Más reciente

×