Cómo hacer una puerta de hierro ornamental

Las puertas de metal ornamentales agregan elegancia a la entrada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una puerta ornamental de metal es elegante y agrega estilo a la decoración del hogar desde el primer momento en que un visitante observa la casa. Las puertas de metal ornamentales son usualmente caras si el diseño es intrincado o se usan barras gruesas para hacer la puerta. Los detalles son hechos más fácilmente con barras delgadas; mientras el metal grueso se utiliza para el marco de la puerta. No es sencillo hacer una puerta de metal dado que se necesita calor y herramientas especiales, no obstante, se puede hacer con cuidado y persistencia.

Step 1

Prepara un diseño antes de comenzar con la creación de la puerta. Mide la entrada, dibuja el diseño que quieres hacer y ten la cantidad necesaria de acero suave preparada. Si la puerta ornamental es para la entrada de una casa, 40 pies (12,2 m) de acero es la cantidad apropiada.

Step 2

Calienta el fundidor de propano a 1800 grados Fahrenheit (982 ºC).

Step 3

Calienta el acero en rollo sosteniéndolo con pinzas hasta que esté color amarillo claro y retíralo del fundidor.

Step 4

Coloca el acero caliente en la punta, el extremo pequeño del yunque. Aquí es donde se hacen las curvas y círculos de la puerta ornamental. Para hacer áreas planas en el diseño, sujeta el metal al yunque con el tornillo de banco y aplánalo con el martillo de bola.

Step 5

Martillea el acero con el martillo para curvarlo alrededor de la punta del yunque. La parte plana del martillo se utiliza para manipular el metal alrededor de la punta del yunque. Utiliza el martillo para darle forma y dirección al metal con el diseño que dibujaste en tus planos.

Step 6

Enfría las piezas de metal en la cubeta con agua para asegurar que los detalles y las dimensiones creadas son las que necesitas para el diseño. De no ser así, calienta el metal otra vez y comienza de nuevo. La temperatura del agua no es importante, ya que eventualmente estará a temperatura ambiente.

Step 7

Hacer una puerta ornamental de metal toma entrenamiento y práctica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Une dos piezas del acero en rollo calentando los extremos de ambas hasta que estén amarillo claro. Golpéalas para que se junten con el extremo de bola del martillo.

Step 8

Termina el diseño calentando y uniendo las piezas con el martillo de acuerdo al diseño. Utiliza el cincel para crear decoraciones en el metal, como poner las iniciales del dueño de la casa o uvas o viñedos. La puerta ornamental no es fácil de crear y te tomará más de un día. Calentar y martillar el acero lleva muchas horas y precisión.

Step 9

Una vez que la puerta esté terminada permite que se enfríe por una hora. Después, atornilla las bisagras, a siete pulgadas (17,5 cm) de la parte superior e inferior de la puerta, a la parte lateral de la misma con un taladro y tornillos de 1/2 pulgada (1,25 cm) y sujeta la puerta a la entrada con las bisagras.

eHow en espanol
×