Hacer una puerta plegable de cuatro piezas

Crea un par de puertas plegables usando suministros de soporte básicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las puertas plegables se utilizan a menudo para las despensas o los armarios, pero también se pueden utilizar para sustituir una puerta de entrada estándar o puertas francesas. A pesar de que muchas puertas plegables constan de dos partes, también puedes instalar una de cuatro piezas que se abrirá en el centro. Esto permite sustituir una puerta en una apertura de entrada más grande con un par de puertas plegables. Ahorra dinero mediante la creación de un par de puertas plegables utilizando suministros y herramientas baratas compradas en cualquier ferretería.

Step 1

Corta cuatro rectángulos de una hoja de madera contrachapada con una sierra circular para medir 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho y 72 pulgadas (182,88 cm) de largo.

Step 2

Lija las cuatro tablas con papel de lija de grano medio, para eliminar las astillas o rugosidad.

Step 3

Pinta las juntas con pintura de látex, luego déjalas secar durante cuatro a seis horas.

Step 4

Coloca las cuatro tablas en una superficie plana, alineando los bordes.

Step 5

Coloca tres bisagras de codo de bronce a lo largo de la unión entre dos tablas, luego coloca tres bisagras de codo más a lo largo de la costura entre ambas tablas. Espacia las bisagras uniformemente. Atornilla las bisagras en su lugar con un destornillador.

Step 6

Gira los dos pares de puertas plegables y coloca tres bisagras de la puerta a lo largo de los dos bordes exteriores. Espacia las bisagras uniformemente y atorníllalas en su lugar.

Step 7

Une una rueda de perilla deslizante de resorte sobre los bordes superior e inferior de los dos pares de puertas plegadizas, colocando las ruedas a 1 pulgada (2,54 cm) en el lado de la costura media, donde los dos pares de puertas se encuentran.

Step 8

Adjunta un montaje de rueda dentro de los bordes superior e inferior de la puerta donde deseas que estén los pares de puertas plegadizas.

Step 9

Coloca los pares de puertas plegadizas en posición vertical contra la puerta, asegurándote de que los bordes doblados se coloquen para doblarse hacia el exterior. Atornilla las bisagras de la puerta contra la pared.

Step 10

Empuja las ruedas de perillas de resorte e insértalas dentro de los montantes de ruedas. Esto permite que las ruedas se deslicen a medida que las puertas plegadizas se abren y se cierran.

eHow en espanol
×