Cómo quitar los arañazos de una bañera

la baignoire (2) image by fotogisèle from Fotolia.com

Los arañazos hacen a las bañeras de porcelana menos atractivas y reducen el valor de una casa. Con el tiempo, los pequeños arañazos superficiales se desarrollan debido a muchos factores diferentes. Juguetes, botellas de champú caídas y cepillos de fregar la tina son solo algunas cosas que se sabe que causan los arañazos en una bañera. Sin embargo, no tienes que sustituir las bañeras debido a los arañazos. Hay varios métodos probados y verdaderos para eliminarlos.

Paso 1

Limpia la bañera con una pasta de crema de tártaro y agua. La crema de tártaro proporciona una limpieza suave que no daña la bañera. Usa 1/4 de taza de crema de tártaro y de 1 a 2 cucharadas de agua caliente para hacer una pasta. Aplica la pasta de limpieza con una esponja, usando un movimiento circular.

Paso 2

Frota la bañera con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia. Simplemente espolvorea el bicarbonato sobre la tina y limpia con una esponja húmeda. Enjuaga la tina varias veces para eliminar todos los rastros de bicarbonato de sodio. El bicarbonato es un poco más abrasivo que la crema tártaro, pero no va a dañar la porcelana.

Paso 3

Elimina los arañazos en una bañera de porcelana con una esponja Mr. Clean Magic. Humedece la esponja con agua caliente y frota los arañazos. Aplica una pequeña presión sobre los arañazos, frotando con un movimiento circular hasta que los rayones se hayan ido.

Paso 4

Usa un equipo de reparación de porcelana, que se encuentra en ferreterías, para los grandes rasguños que no responden a otros métodos de limpieza. Sigue las instrucciones del fabricante cuando utilices el equipo de reparación.

Paso 5

Contrata a un profesional para recubrir la bañera si otros métodos no quitan los arañazos. Aplica una nueva capa de la porcelana a la bañera, como último recurso.

Más reciente

×