Cómo hacer que mi lavabo negro de porcelana quede brillante

Cómo hacer que mi lavabo negro de porcelana quede brillante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que los lavabos de porcelana normalmente son blancos, los que son negros son una opción favorable porque en ellos no se pueden ver las manchas fácilmente. Los lavabos de porcelana son fuertes y tienen un brillo semejante al vidrio cuando se cuidan adecuadamente. Los lavabos se vuelven opacos con el tiempo debido a los residuos de jabón y a las manchas de agua dura. Limpiar la porcelana negra con regularidad ayudará a mantener el lavabo en buenas condiciones. Restaura el brillo con elementos comunes de tu casa en lugar de utilizar productos químicos ásperos abrasivos que puedan rayar la superficie.

Step 1

Limpia el lavabo de porcelana negro con dos o tres gotas de jabón líquido mezcladas con una taza de agua tibia para eliminar la mayor cantidad de jabón y suciedad como sea posible. Humedece una esponja no abrasiva en el agua jabonosa. Frota suavemente el lavabo para restaurar su brillo.

Step 2

Espolvorea la crema de tártaro en un paño húmedo para quitar las manchas claras de los lavabos de porcelana. Pasa el paño sobre la superficie del lavabo para quitar las manchas. Limpia el fregadero con agua limpia y una toalla.

Step 3

Pon 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con 1 cuarto de galón de agua tibia para limpiar las manchas difíciles. Agita el bicarbonato de sodio hasta que se disuelva en el agua. Coloca la solución sobre el lavabo de porcelana para limpiarlo a fondo. Después, enjuaga la solución de bicarbonato de sodio con agua limpia.

Step 4

Combina 1/2 taza de agua tibia con 1/2 taza de vinagre blanco en una botella con atomizador para eliminar cualquier mancha restante. Rocía el vinagre diluido en el lavabo de porcelana. Deja que el vinagre repose durante cinco a 10 minutos y luego enjuaga a fondo. No dejes que el vinagre se asiente durante demasiado tiempo porque el ácido puede arruinar el acabado.

Step 5

Combina 1/2 taza de bórax con el jugo de la mitad de un limón para eliminar manchas resistentes en la superficie de porcelana. Mezcla el jugo de limón y el bórax hasta que se forme una pasta y luego aplícalo a la mancha con una esponja. Frota la superficie y luego enjuaga la pasta con agua limpia.

eHow en espanol
×