Cómo hacer que mi lavabo negro de porcelana quede brillante
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Mientras que los lavabos de porcelana normalmente son blancos, los que son negros son una opción favorable porque en ellos no se pueden ver las manchas fácilmente. Los lavabos de porcelana son fuertes y tienen un brillo semejante al vidrio cuando se cuidan adecuadamente. Los lavabos se vuelven opacos con el tiempo debido a los residuos de jabón y a las manchas de agua dura. Limpiar la porcelana negra con regularidad ayudará a mantener el lavabo en buenas condiciones. Restaura el brillo con elementos comunes de tu casa en lugar de utilizar productos químicos ásperos abrasivos que puedan rayar la superficie.
Step 1
Limpia el lavabo de porcelana negro con dos o tres gotas de jabón líquido mezcladas con una taza de agua tibia para eliminar la mayor cantidad de jabón y suciedad como sea posible. Humedece una esponja no abrasiva en el agua jabonosa. Frota suavemente el lavabo para restaurar su brillo.
Step 2
Espolvorea la crema de tártaro en un paño húmedo para quitar las manchas claras de los lavabos de porcelana. Pasa el paño sobre la superficie del lavabo para quitar las manchas. Limpia el fregadero con agua limpia y una toalla.
Step 3
Pon 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con 1 cuarto de galón de agua tibia para limpiar las manchas difíciles. Agita el bicarbonato de sodio hasta que se disuelva en el agua. Coloca la solución sobre el lavabo de porcelana para limpiarlo a fondo. Después, enjuaga la solución de bicarbonato de sodio con agua limpia.
Step 4
Combina 1/2 taza de agua tibia con 1/2 taza de vinagre blanco en una botella con atomizador para eliminar cualquier mancha restante. Rocía el vinagre diluido en el lavabo de porcelana. Deja que el vinagre repose durante cinco a 10 minutos y luego enjuaga a fondo. No dejes que el vinagre se asiente durante demasiado tiempo porque el ácido puede arruinar el acabado.
Step 5
Combina 1/2 taza de bórax con el jugo de la mitad de un limón para eliminar manchas resistentes en la superficie de porcelana. Mezcla el jugo de limón y el bórax hasta que se forme una pasta y luego aplícalo a la mancha con una esponja. Frota la superficie y luego enjuaga la pasta con agua limpia.
Más artículos
Cómo hacer un delicioso aderezo sin grasa para una ensalada →
Cómo quitar tinte de cabello de bañeras de acrílico y de fibra de vidrio→
¿Cómo quitar manchas amarillas de los trajes de baño?→
Cómo limpiar el óxido del baño→
Cómo quitar las manchas de agua de los lavabos de mármol→
Cómo reemplazar crema batida con leche y mantequilla→
Referencias
Consejos
- Seca el lavabo de porcelana con una toalla después de limpiarlo para evitar la formación de manchas de agua.
Advertencias
- Nunca uses blanqueador con cloro en los lavabos de porcelana negros porque puede decolorar la superficie.
- Nunca permitas que los alimentos ácidos o los líquidos se asienten en la superficie de los lavabos de porcelana durante demasiado tiempo, ya que pueden manchar la superficie.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images