Cómo quitar el barniz de un piso de madera

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Puedes usar removedores químicos fuertes para quitar el barniz de tu piso de madera o puedes pasarte horas y horas lijando tus pisos para remover cada rastro de barniz, pero probablemente la manera más fácil de quitar el barniz de los pisos de parqué es esparcir alcohol de quemar con un trapeador. Probablemente querrás dos trapeadores, uno para aplicar el alcohol y otro para recoger el barniz disuelto. No lo dudes, necesitarás tiempo y trabajo para remover el barniz de tus pisos, y aún tendrás que lijarlos, pero el alcohol de quemar te ahorrará horas y horas de trabajo, reduciendo el polvo con el que tendrás que lidiar a la mitad, y por lo general hace todo el trabajo mucho más fácil y rápido de lo que sería de otro modo.

Instrucciones

Step 1

Saca todos los muebles de la habitación.

Step 2

Pasa la aspiradora y luego el trapeador húmedo para quitar el polvo y la mayor cantidad de suciedad.

Step 3

Llena tus dos baldes, casi completamente, con agua tibia. Agrega 2 tazas de alcohol de quemar en cada balde. Usarás un balde para el trapeador con el que vas a esparcir el alcohol y el otro balde para el trapeador con el que vas a limpiar.

Step 4

Abre las ventanas para que la habitación esté bien ventilada. Comienza en el lugar de la habitación más alejado de la puerta y vierte un charco de alcohol de quemar del tamaño de un plato llano, directamente desde la botella. Espárcelo con el trapeador.

Step 5

Inmediatamente toma el trapeador para limpiar y frota el área nuevamente, tratando de limpiar la mayor cantidad posible de barniz disuelto. Introduce el trapeador para limpiar en su balde de alcohol con agua mientras viertes otro charco de alcohol de quemar del tamaño de un plato llano; espárcelo con el otro trapeador y vuelve a limpiar esa zona con el trapeador para limpiar.

Step 6

Quita todo el barniz que te sea posible usando el alcohol de quemar. Lija el suelo con la lijadora y el papel de lija 80. Asegúrate que la lijadora se mueva todo el tiempo para evitar hacer alguna marca en el piso.

Step 7

Aspira y usa paños absorbentes para quitar el polvo. Inspecciona el piso en caso de que queden zonas que aún tengan barniz y necesiten que pases nuevamente el papel de lija 80. Una vez que el barniz ha sido quitado, lija el piso con la lijadora y el papel de lija 120, aspira y limpia con un paño absorbente. El barniz será cosa del pasado.

eHow en espanol
×