Cómo limpiar un suelo de madera acabado con cera

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los suelos de madera noble encerados pueden ensuciarse con el tráfico de las pisadas. Cuando se atiende un suelo de madera encerado hay dos elecciones: quitar la cera y aplicar otra capa fresca o limpiarlo sin quita la cera. Si la cera estaba dañada más allá de lo reparable, tendrás que volver a encerarla, pero si hay perdido brillo, puedes limpiarla para preservar el acabado en los suelos de madera.

Paso 1

Limpia el suelo de madera encerado con un cepillo. Recoge el polvo y la suciedad con un recogedor. Aspira el suelo de madera para asegurarte de que todo el polvo y cualquier otra partícula perdida quedan eliminados.

Paso 2

Mezcla 1 taza de vinagre blanco con 1 galón de agua templada en una cubeta. Puedes usar agua destilada para conseguir un mejor acabado, porque no tiene minerales. Remueve la mezcla hasta que quede bien homogénea.

Paso 3

Remoja una mopa en la cubeta provisionalmente, sin sumergirla completamente o remojar la mopa en la solución de vinagre/agua. Demasiado en un punto en el suelo encerado de madera podría diluir la cera y causar que aparezca una película cuando se seque.

Paso 4

Pasa la mopa por el suelo suavemente, aplicando una capa muy ligera de la mezcla de vinagre/agua. Empieza en la esquina más alejada y ve hacia la entrada. Deja que seque durante una o dos horas. Ésto limpiará el suelo encerado de madera.

Paso 5

Enjuaga bien la cubeta. Rellena con agua y añade 1/4 de taza de jabón de aceite a ella. Remueve la mezcla y pasa la mopa sobre el suelo de madera noble encerado del mismo modo que con la mezcla de vinagre/agua. Antes de que el suelo se seque por completo, límpialo con trapos limpios. Hará que brille la cera que hay en el suelo de madera.

Más reciente

×