Cómo quitar el cabezal de una Stihl FS-55 R

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

La desmalezadora Stihl FS-55R incluye un cabezal de corte para podar el césped y las malezas, como una podadora en línea. También tiene un cabezal de corte de metal que se coloca para dar versatilidad a la herramienta, y cuenta con una hoja de sierra circular que corta las ramas, los arbustos grandes y los árboles pequeños para limpiar tu propiedad. Necesitas cambiar los tipos de cabezales para usar las diferentes aplicaciones de tu herramienta.

Paso 1

Apaga la herramienta Stihl y deja que se enfríe un poco.

Paso 2

Voltea la máquina al revés, de manera que el cabezal quede apuntando hacia arriba y el agarre quede en el suelo.

Paso 3

Limpia el cabezal con una toalla y remueve el polvo, los residuos y el césped.

Paso 4

Inserta un destornillador en el agujero del cabezal de engranajes; este agujero se encuentra cerca al eje de la herramienta, y el cabezal está en el extremo inferior del montaje de cabezales.

Paso 5

Inserta el destornillador lo más adentro que puedas en el agujero del cabezal de engranajes, y presiona hacia arriba. Coloca una mano en el cabezal y gíralo hacia la derecha, hasta que el pasador de tope deje de girar. De esta manera, el eje quedará bloqueado, dejando al cabezal fijo e inmóvil en su posición.

Paso 6

Coloca un par de alicates ajustables en la contratuerca de la parte superior del cabezal, y gira en dirección de las manecillas del reloj para aflojarla. Quita el destornillador del cabezal, luego retira la tuerca y saca el cabezal de la desmalezadora.

Más reciente

×