Como quitar el color que destiñeron unas prendas sobre otras durante el lavado

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Le ha ocurrido a casi todo el mundo; uno de tus calcetines rojos va a parar al lavarropas, junto a una carga de blancos y ahora tienes un montón de ropa de color rosa. Extraer el colorante que ha manchado en la lavadora es difícil, pero no imposible. Elige tu arma quitamanchas basándote en el color original de las prendas y no uses blanqueador con cloro en colores oscuros.

Passo 1

Vierte 1/2 taza de blanqueador para ropa de color o quitamanchas oxigenado y detergente líquido en un balde grande. Agrega 1/2 taza de blanqueador y llénalo con agua muy caliente.

Passo 2

Remoja la ropa blanca en el agua durante 15 minutos. Vacía el cubo y enjuaga la ropa. Según la Oficina de Extensión del Estado de la Universidad de Iowa, remojar la ropa en blanqueador clorado más de 15 minutos no quitará nada más de la mancha, pero se debilitará la tela.

Passo 3

Llena un balde con agua caliente y agrega detergente líquido concentrado y 1/2 taza de blanqueador para ropa de color o quitamanchas oxigenado.

Passo 4

Remoja la ropa de color o la que fuere oscura en un balde durante 30 a 60 minutos. Vuelca el agua, enjuaga la ropa y lávala como de costumbre en la lavadora.

Más reciente

×