Cómo cubrir una mancha de blanqueador

Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

El cloro es un refuerzo versátil para lavar la ropa que puede limpiar y desinfectar las superficies y que se encuentra comúnmente en muchos hogares. Por desgracia, los aspectos positivos del cloro pasan a un segundo plano cuando el líquido entra en contacto con tejidos no deseados. El cloro decolora las superficies, dejando una mancha amarillenta que es más difícil de eliminar. Dependiendo de si la mancha está en una prenda blanca o de color y de cuán grande sea, podrás cubrirla.

Ropa blanca

Paso 1

Vierte 1/2 taza de agua fría en un balde plástico y agrega ¼ de cdta. de removedor de color.

Paso 2

Cubre una superficie plana con una toalla blanca y extiende la prenda sobre la misma. Voltea la mancha de cloro para que quede hacia arriba y hacia fuera.

Paso 3

Humedece un paño blanco en el removedor de color diluido y frota la mancha de cloro hasta que ya no veas la coloración amarilla.

Paso 4

Enjuaga el removedor del color de la ropa con agua fría. Lava la tela como lo harías normalmente.

Ropa de colores

Paso 1

Coloca una toalla blanca sobre una superficie nivelada y pon la ropa sobre ella. Asegúrate de que la mancha de cloro mire hacia afuera y hacia el techo.

Paso 2

Seca la decoloración con un paño blanco humedecido con tiosulfato de sodio. Sigue frotando durante varios segundos hasta que la mancha de cloro ya no se vea.

Paso 3

Sostén la ropa de color bajo agua corriente fría para enjuagar el artículo. Examina la ropa, y si la mancha persiste, continúa con los pasos restantes.

Paso 4

Ponte los guantes de goma y mezcla un paquete de tinte del color deseado con agua. Cada marca de tinte tiene su propia relación de colorante y agua específica. Consulta las instrucciones de tu tinte.

Paso 5

Sumerge la ropa manchada con cloro en la mezcla de colorante y agua. Usa tu mano enguantada para mezclar la ropa y la mezcla.

Paso 6

Deja la ropa en remojo en el tinte durante 20 a 30 minutos. Agita la ropa y el tinte después de 5 minutos durante el proceso de remojo.

Paso 7

Retira la ropa teñida y exprime el exceso de líquido. Deja secar la ropa y lávala como de costumbre.

Más reciente

×