Cómo quitar etiquetas adhesivas de las prendas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
No es poco habitual que las etiquetas adhesivas dejen un residuo pegajoso sobre las prendas. Ya sea que tus hijos te hayan dejado pegado algún elemento sobre tu camisa o que te aflijan esas etiquetas molestas que los vendedores insisten en fijar sobre la ropa, hay una manera de eliminarlas. Con algunos productos y en pocos minutos, tu ropa quedará como nueva.
Step 1
Quita los restos de la etiqueta misma. El papel debería desprenderse fácilmente. Si te resulta dificultoso, frota un cubito de hielo sobre la misma y luego utiliza una cuchara para raspar el residuo de la prenda.
Step 2
Ármate para combatir al residuo. Existe una variedad de productos a la venta que cumplirán la misión, entre ellos, Goo Gone, Un-Du, D-Solv, Avon Skin-so-Soft, WD-40 y Thoro. Aplica estos productos usando una toalla y frota la etiqueta hasta que se disuelva.
Step 3
Mira alrededor de tu casa: se pueden encontrar muchos remedios efectivos en tu cocina y tu baño. Frotando alcohol, mantequilla de maní, aceite de oliva y vaselina puedes eliminar las etiquetas de tus prendas. Para utilizar este método, aplica el producto sobre la etiqueta y luego frótalo con un dedo seco.
Step 4
Evita que se decolore la tela probando el método elegido sobre un zona de tu prenda que pase inadvertida. También puedes utilizar un detergente lavavajillas con poder desengrasante para evitar que quede una mancha de aceite en el lugar del residuo.
Step 5
Lava la ropa nuevamente tan pronto hayas eliminado la etiqueta. De esta forma evitarás que cualquiera de los productos que usaste se fije a la tela y la manche.
Más artículos
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images