Cómo quitar el adhesivo instantáneo de la ropa
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
El adhesivo instantáneo es un pegamento versátil y fuerte que es útil para realizar reparaciones, modelos, artesanías y otras tareas. Desafortunadamente, su potencia puede tener un costo cuando accidentalmente termina en tu ropa. Sin embargo, con la ayuda de la acetona y de un cepillo de dientes puedes quitarlo completamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que el cambio de color de la prenda, cuando entra en contacto con el pegamento, no se puede restaurar con acetona.
Step 1
Aplica acetona sobre la parte exterior de la prenda y usa el cepillo de dientes para frotarla directamente sobre el pegamento. Evita tocar la tela con la acetona tanto como sea posible.
Step 2
Pon varias aplicaciones más de acetona sobre la mancha de pegamento. Aplica más acetona cada vez que elimines una capa del adhesivo instantáneo.
Step 3
Trabaja debajo de la mancha de pegamento aplicando acetona en el interior de la prenda mientras frotas siguiendo el mismo método indicado anteriormente. Continúa aplicando acetona hasta que el adhesivo instantáneo haya desaparecido.
Referencias
Consejos
- Debido a la potencia del adhesivo instantáneo pueden permanecer algunos restos después de la aplicación de acetona.
Advertencias
- Ten cuidado de evitar el contacto de la solución de acetona con la piel y de lavar la manos con agua tibia y jabón después de quitar la mancha.
- La acetona decolora las telas, por lo que debes evitar el contacto tanto como sea posible durante la aplicación.
- Evita que la acetona entre en contacto con las encimeras laminadas, ya que puede dañar la superficie del material.
Sobre el autor
Luc Braybury began writing professionally in 2010. He specializes in science and technology writing and has published on various websites. He received his Bachelor of Science in applied physics from Armstrong Atlantic State University in Savannah, Ga.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images