Cómo quitar la orina de gato de la ropa
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Los gatos son criaturas de humor variable. A veces quieren jugar y otras veces no. A veces quieren abrazar y otras veces no. A veces orinan en sus cajas de arena y otras veces orinan en la ropa. Para ser justos, hay muchas razones por las cuales los gatos abandonarán su entrenamiento del uso de la caja de arena. Esta última puede estar sucia u otro gato puede estar evitando que el tuyo la utilice. En cualquier caso, la orina de gato en la ropa no es cosa de risa, sin embargo, eliminarla no es muy difícil si sabes qué productos usar.
Step 1
Limpia la ropa manchada lo más rápido posible. Cuanto más tiempo se deje sin lavar, mayor es la oportunidad de que el olor se aferre, por lo que la eliminación será mucho más difícil. Si no puedes lavar la ropa inmediatamente, usa un producto de pretratamiento de manchas para evitar que la mancha se seque.
Step 2
Si la ropa es de lavado en seco, llévala a tu tintorería. El personal debe ser capaz de limpiarla. Sólo asegúrate de explicar que se trata de orina de gato en la prenda para que ellos sepan contra lo que están luchando y tomen las medidas adecuadas para limpiarlo.
Step 3
Si vas a lavar la ropa tú mismo, hazlo en el ciclo tibio utilizando un limpiador a base de enzimas comercializado para eliminar orina de gato. También puedes utilizar bicarbonato de sodio para ayudar a eliminar el olor. Si el artículo es oscuro o no le iría bien con los productos en polvo, es posible que desees evitar el bicarbonato de sodio. En su lugar, mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con tu detergente de lavado normal.
Step 4
A menudo, un lavado es suficiente para limpiar la ropa. Sin embargo, la orina del gato tiene un olor muy característico y si tienes una nariz sensible, podrías detectarlo. Repite el ciclo de lavado una vez más para asegurarte de que el olor se ha ido.
Referencias
Consejos
- Limpiar la orina de gato de la ropa es sólo el primer paso. Si tu gato está orinando en tu ropa, debes investigar la razón para prevenir futuros incidentes. Asegúrate de que su caja de arena esté limpia y accesible. También debes consultar con tu veterinario, ya que algunos problemas de salud se manifiestan como incontinencia urinaria.
Sobre el autor
Michaele Curtis began writing professionally in 2001. As a freelance writer for the Centers for Disease Control, Nationwide Insurance and AT&T Interactive, her work has appeared in "Insurance Today," "Mobiles and PDAs" and "Curve Magazine." Curtis holds a Bachelor of Arts in communication from Louisiana State University.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images