Cómo quitar las flores muertas de la clavelina del cabo

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La clavelina del cabo disfruta del sol pleno y del suelo con buen drenaje, además de darle al jardinero un despliegue de brillantes flores durante todo el verano y un poco más. La poda regular de las flores marchitas resulta en la re-dirección de la energía de la planta para producir nuevas flores en lugar de semillas. Además, la poda va a mantener los canteros frescos y prolijos y les dará una buena circulación de aire, lo que reduce el riesgo de enfermedades. Los jardines de rocas y los canteros suelen tener algunas de las 300 variedades de clavelinas.

Passo 1

Examina cada flor y el tallo sistemáticamente y corta las flores que hayan muerto, que hayan perdido su color o que hayan comenzado a perder su lozanía y estén poniéndose marrones. Córtalas a 1/4 de pulgada (0,6 cm) del grupo de hojas más cercano. Quitar estas flores anima a la planta a concentrarse en producir nuevos pimpollos en lugar de nuevas hojas. Quitar las flores muertas hace que las restantes, en buenas condiciones, duren más tiempo.

Passo 2

Quita las flores muertas antes de que formen semillas en la parte interna. Podarlas en el momento correcto previene que las semillas se propaguen espontáneamente y que el desarrollo de las raíces sea vigoroso, que será beneficioso cuando quieras dividir la planta.

Passo 3

Poda la clavelina una vez que haya casi completado la floración, generalmente 6 semanas después de que produzca su primera flor. Usando una tijera de jardín para podar corta el follaje unas 5 pulgadas (12,5 cm) para que retenga su forma de arbusto, sin embargo, para que tenga un follaje verde durante todo el invierno sólo corta 3 pulgadas (7,5 cm). Esta planta tolerará que la cortes al ras del suelo si es necesario.

Passo 4

Cuando la flor que muere se ponga marrón, cosecha las semillas que están en su interior. Córtalas con la podadora o con una tijera una vez que estén totalmente secas, momento en el que las semillas caerán fácilmente si las agitas. Aunque la planta parezca desprolija y descuidada por algunas semanas, las semillas te van a dar una base sólida para la propagación en temporadas futuras.

Más reciente

×