Cómo quitar las flores muertas de la clavelina del cabo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La clavelina del cabo disfruta del sol pleno y del suelo con buen drenaje, además de darle al jardinero un despliegue de brillantes flores durante todo el verano y un poco más. La poda regular de las flores marchitas resulta en la re-dirección de la energía de la planta para producir nuevas flores en lugar de semillas. Además, la poda va a mantener los canteros frescos y prolijos y les dará una buena circulación de aire, lo que reduce el riesgo de enfermedades. Los jardines de rocas y los canteros suelen tener algunas de las 300 variedades de clavelinas.
Step 1
Examina cada flor y el tallo sistemáticamente y corta las flores que hayan muerto, que hayan perdido su color o que hayan comenzado a perder su lozanía y estén poniéndose marrones. Córtalas a 1/4 de pulgada (0,6 cm) del grupo de hojas más cercano. Quitar estas flores anima a la planta a concentrarse en producir nuevos pimpollos en lugar de nuevas hojas. Quitar las flores muertas hace que las restantes, en buenas condiciones, duren más tiempo.
Step 2
Quita las flores muertas antes de que formen semillas en la parte interna. Podarlas en el momento correcto previene que las semillas se propaguen espontáneamente y que el desarrollo de las raíces sea vigoroso, que será beneficioso cuando quieras dividir la planta.
Step 3
Poda la clavelina una vez que haya casi completado la floración, generalmente 6 semanas después de que produzca su primera flor. Usando una tijera de jardín para podar corta el follaje unas 5 pulgadas (12,5 cm) para que retenga su forma de arbusto, sin embargo, para que tenga un follaje verde durante todo el invierno sólo corta 3 pulgadas (7,5 cm). Esta planta tolerará que la cortes al ras del suelo si es necesario.
Step 4
Cuando la flor que muere se ponga marrón, cosecha las semillas que están en su interior. Córtalas con la podadora o con una tijera una vez que estén totalmente secas, momento en el que las semillas caerán fácilmente si las agitas. Aunque la planta parezca desprolija y descuidada por algunas semanas, las semillas te van a dar una base sólida para la propagación en temporadas futuras.
Referencias
Consejos
- Quita las flores muertas regularmente durante la temporada de floración para que crezcan otras durante todo el tiempo que sea posible. Corta alguna flores para decorar tu casa. Para que las flores cortadas te ofrezcan lo mejor, córtalas cuando se hayan abierto aproximadamente 2/3, por la mañana temprano, y ponlas inmediatamente en agua. Corta las cabezas de las flores con tus dedos si no puedes usar una tijera.
Advertencias
- Deshazte de las flores muertas y de los tallos porque se ven feas en el jardín y contribuyen a pudrir y atraer enfermedades al suelo. Como las clavelinas se auto-propagan fácilmente, remueve las flores muertas antes de que las semillas maduren y los pimpollos se sequen.
Sobre el autor
Giselle Diamond is a freelance writer and has been writing since 1999. Diamond is experienced in writing in all genres and subjects, with distinguished experience in home and garden, culture and society, literature and psychology. Diamond has a Master of Arts in English and psychology from New York University. Diamond has articles published on both eHow and LiveStrong.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images