DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cultivar el zapote desde las semillas

El zapote es un árbol frutal perenne originario de zonas de América del Norte, de América Central y de América del Sur. Crece desde 60 a 130 pies de altura (18 a 39 metros), dependiendo de la variedad y produce pequeñas frutas de cáscara delgada cuyo tamaño varía entre una a 6 pulgadas (2,5 a 15 cm) de largo. La fruta tiene un color verde brillante o naranja amarillento y tienen una forma redondeada. Los zapotes crecen bajo la luz solar plena y no sobreviven si los plantas en un lugar que ni tenga un buen drenaje. Se pueden cultivar exitosamente a partir de semillas frescas y estas demoran entre dos y tres semanas en brotar.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Corta una fruta de zapote completamente madura y toma las semillas.

    Loading ...
  2. Enjuaga la pulpa de las semillas y usa un cuchillo para quitar la firme cubierta exterior.

  3. Llena un recipiente de un cuarto de galón (1 litro) con tierra ligera para macetas. Asegúrate de que el recipiente tenga agujeros de drenaje en la parte inferior para que se escurra el exceso de humedad.

  4. Planta las semillas de zapote con el extremo puntiagudo hacia arriba. Deja 1/2 pulgada (1,3 cm) de la parte superior de la semilla sobre el nivel del suelo.

  5. Riega hasta que el suelo esté húmedo pero no empapado. Continúa regando sólo cuando 1/2 o una pulgada (1,3 a 2,5 cm) de la parte superior del suelo estén secas.

  6. Trasplanta la plántula a su lugar de crecimiento permanente cuando tenga de tres a cuatro conjuntos de hojas.

Loading ...

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Recipiente de un cuarto de galón (1 litro)
  • Tierra para macetas ligera
Loading ...