Cómo quitar el humo de cigarrillo de mi dormitorio

Aun para los que fuman les puede disgustar el olor persistente. En el mejor de los casos, el humo del cigarrillo puede ser desagradable y dañar los muebles y las paredes. En el peor, puede irritar los pulmones y provocar cáncer. Si tú o un ser querido no pueden abandonar el hábito, existen algunas formas de quitar el humo del cigarrillo de tu dormitorio y evitar que por lo menos parte de él llegue al resto de tu casa.

Step 1

Coloca un ventilador que tenga opción de extracción en la ventana de tu dormitorio y úsalo para expulsar el aire interior hacia afuera. Este tipo de ventilador te permite pasar de expulsar el aire a dejarlo entrar a la habitación sin tener que girarlo.

Step 2

Usa un ventilador común de caja para quitar el humo de tu cuarto. Tendrás que girarlo para que el aire se vaya de tu dormitorio en lugar de que ingrese. Este tipo de ventiladores generalmente carece de la opción de extractor.

Step 3

Compra un purificador de aire para filtrar las partículas de humo del aire. Los purificadores de ozono, filtro de carbono o iónicos son efectivos para eliminar las partículas de humo. Los demás tal vez no funcionen tan bien.

Step 4

Usa un cenicero sin humo para filtrar el humo que deja un cigarrillo cuando está apoyado en el cenicero.

Step 5

Cuando fumes, siéntate frente a una ventana abierta. Dirige un ventilador hacia ti para empujar el humo fuera de la habitación. Si te sientas dándole la espalda al ventilador, soplará el humo de tu rostro. Del mismo modo, sentarte para que el aire te dé sobre tu lado puede hacer que el humo regrese a tu rostro.

Step 6

Instala un extractor en tu dormitorio para expulsar el humo. Estos ventiladores generalmente son más potentes y efectivos que los diseñados para hacer circular el aire. Pero la instalación puede ser costosa.

eHow en espanol
×