DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo ajustar ventiladores de techo para refrigerar durante el verano

Los ventiladores de techo son una buena manera de mantenerse fresco en el verano y tibio en el invierno. Las cuchillas del ventilador giran y mueven el aire, permitiendo que el aire de la habitación sea más fresco o más tibio. Los ventiladores de techo tienen un interruptor que gira las cuchillas hacia un lado para hacer subir el aire más frío hacia el techo o en sentido contrario para hacer bajar el aire tibio al suelo.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Apaga el ventilador de techo. El interruptor que ajusta la dirección del flujo de aire se encuentra en el mecanismo al que se ajustan las cuchillas del ventilador así que necesitas que éstas estén quietas para ajustar el ventilador para que enfríe.

    Loading ...
  2. Busca el interruptor. Éste se mueve hacia arriba o hacia abajo. Muévelo hacia abajo para enfriar durante el verano. Durante el invierno, muévelo hacia arriba para llevar el aire tibio de vuelta hacia abajo.

  3. Para probar el ventilador de techo y asegurarse de que está soplando el aire hacia abajo, toma un pañuelo y párate debajo del ventilador. Sostén el pañuelo debajo del ventilador encendido. Suelta el pañuelo. El pañuelo debe caer al suelo. En invierno, con el interruptor en la posición hacia arriba, el pañuelo irá hacia arriba.

Loading ...

Consejos

  • Una manera simple de recordar la dirección del interruptor es verano/abajo, invierno/arriba. O piénsalo como verano/sur, invierno/norte. Usa tu ventilador de techo con un aire acondicionado para reducir los gastos en energía.

Necesitarás

  • Escalera, si puede usarse
  • Pañuelo
Loading ...