Cómo quitar las marcas de lápiz de la tela

pencil image by AGphotographer from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Las marcas de lápiz de la tela son antiestéticas y afean el aspecto de la tela. Si encuentras marcas de lápiz en tu ropa, en la tapicería, en los manteles o en otro tipo de telas no debes preocuparte. No necesitas desechar la tela por este tipo de mancha. Simplemente puedes quitarla con productos comunes que se encuentran en el hogar.

Paso 1

Frota una goma de borrar sobre la marca del lápiz para quitarla tanto como sea posible. Hazlo suavemente para no dañar la tela.

Paso 2

Mezcla 1/4 de taza de agua fría, 3/4 de alcohol desinfectante y 1 cucharada de líquido lavavajillas sin lejía en un tazón. Sumerge un cepillo de dientes en la solución y frota la marca del lápiz hasta que haya desaparecido.

Paso 3

Enjuaga la tela bajo el agua fría. Si el lápiz se encuentra en la tapicería, enjuágalo con un trapo y agua fría y luego seca con un trapo seco para quitar el exceso de humedad.

Paso 4

Lava la tela en la lavadora, en caso de ser posible. Para las telas que no se pueden lavar, debes dejarlas secar al aire después de enjuagarlas.

Paso 5

Combina 1 cuarto de galón (946 ml) de agua y 3 cucharadas de amoniaco de uso doméstico si las marcas del lápiz persisten. Aplica la solución sobre la mancha del lápiz y luego sécala con un trapo seco. Alterna al aplicación de la solución de amoniaco y el trapo hasta que el lápiz haya desaparecido. Enjuaga la tela y lava en la forma usual.

Más reciente

×