Cómo quitar el moho de una mochila

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Durante la temporada baja, las mochilas quizá simplemente estén tiradas en una despensa, armario o incluso en algún lugar del sótano. Cuando la mochila se deja en cualquier lugar, especialmente en un espacio húmedo, oscuro y con mala ventilación, el moho puede convertirse definitivamente en un problema. Sin embargo, cuando encuentras moho en una mochila, esto no significa necesariamente que debas tirarla y comprar una nueva. Es posible remover el moho y las manchas.

Paso 1

Sacude la mochila en exterior, bastante lejos de tu casa. Esto hará que las esporas del moho se esparzan, así que protégete con una mascarilla.

Paso 2

Cepilla la mochila con un cepillo de cerdas gruesas. Mantente fuera para evitar esparcir las esporas de moho dentro de la casa.

Paso 3

Crea una mezcla de 1 cuarto de galón (0,95 l) de agua y 2 cucharadas de cloro o de jugo de limón. Asegúrate de revisar dos veces si la tela de la mochila se destiñe si utilizas cloro, probando la mezcla en un área escondida.

Paso 4

Limpia la mochila por completo con esta solución utilizando una esponja áspera. Frota enérgicamente las áreas que estén manchadas con moho.

Paso 5

Enjuaga la mochila en un lavabo o con una manguera en el exterior de tu casa, al aire libre.

Paso 6

Coloca la mochila en el sol para que se seque. Voltéala con frecuencia, así el sol alumbra por todos lados. Esto ayudará a eliminar cualquier espora restante de moho.

Más reciente

×