Cómo quitar el muérdago de los árboles

La mayoría de las personas asocian el muérdago con buenos recuerdos en la Navidad. Pero esta planta parásito puede amenazar las vida de los árboles de tu jardín. El muérdago aparece como montones de hojas verdes en las ramas de los árboles y causa daños al absorber agua y nutrientes. Unos cuantos montones pueden dejarse sin tratar, pero si tu árbol caducifolio empieza a parecer perenne durante el inverno, es momento de actuar.

Step 1

Espera hasta el invierno para que el árbol caducifolio pierda todas sus hojas y el muérdago perenne sea claramente visible.

Step 2

Identifica qué ramas en tu jardín tienen muérdago y la extensión de la invasión.

Step 3

Determina si es un trabajo que puedes hacer tu mismo o requieres ayuda profesional. Contacta un servicio que ofrezca trabajos de remoción de muérdago si éste se encuentra fuera de tu alcance o cubre una porción grande del árbol.

Step 4

Compra las herramientas necesarias para hacer el trabajo. Usa tijeras con mango largo, podadoras de sierra y podadoras con extensión para alcanzar las ramas altas. Un sierra eléctrica puede llegar a ser necesaria para quitar las ramas grandes.

Step 5

Poda las ramas pequeñas infectadas y corta las ramas más grandes un pie (30 cm) por debajo de donde se encuentra el muérdago.

Step 6

Corta el muérdago al nivel del tronco en las ramas demasiado grandes que no puedan quitarse sin dañar el árbol.

Step 7

Recoge las ramas podadas y el muérdago y saca todo con prontitud de tu jardín. Usa cuerdas para asegurar las ramas grandes y bolsas de basura para tirar el muérdago.

eHow en espanol
×