Cómo quitar a los murciélagos de tu techo

more bats 44. image by mdb from Fotolia.com

Los murciélagos no buscan, intencionalmente, hábitats humanos para sus propios hogares . Sin embargo, no es raro encontrar una colonia de murciélagos oportunistas en el techo de su casa. A pesar de que la mayoría de los murciélagos son relativamente inofensivos y excelentes en la lucha contra los insectos, los humanos generalmente quieren ahuyentar a estos mamíferos voladores de casa. Siempre existe la opción de llamar a una agencia de control de plagas, pero el enfoque “hazlo tú mismo” puede ser muy eficaz en la eliminación de los murciélagos.

Paso 1

Coloca casas de murciélagos en los edificios cercanos o colócalas en palos de diez a quince pies (3 o 4 m) por encima del suelo. De acuerdo con el Departamento de Extensión de la Universidad de Missouri, ésto anima a los murciélagos a dormir en las casas de murciélagos en lugar de buscar otra entrada a tu techo, una vez que los puntos de entrada actuales estén permanentemente sellados.

Paso 2

Reúnete con amigos o vecinos y observa tu hogar durante varias noches seguidas en la oscuridad. Repártanse por toda la casa y céntrense en la línea del techo para localizar todas las áreas donde los murciélagos se ubican en tu techo. Toma nota de cada salida, ya que todas ellas tendrán que ser selladas. Si lo deseas, marca los puntos de salida con gis.

Paso 3

Conecta un dispositivo de entrada de un solo sentido a cada una de las entradas a tu techo. Compra malla de tela, tela metálica o malla con agujeros más pequeños que 1/4 de pulgada (0,60 cm). Engrapa o encinta la malla o tela sobre los agujeros en los tres lados, dejando libre la parte inferior. Los murciélagos se arrastrarán a través de la parte inferior, pero no serán capaces de encontrar la abertura para volver a entrar

Paso 4

Espera y observa durante dos semanas para asegurarte de que todos los murciélagos se han ido y no hay nuevos puntos de entrada. Si no hay murciélagos dentro de ese tiempo, es seguro asumir que tu techo está libre de murciélagos. Sella permanentemente todas las entradas en el techo con masilla, metal, madera, malla o lo que prefieras. Sella cualquier grieta o agujero de 1/4 pulgadas (0,60 cm) o más grande.

Paso 5

Limpia los restos del hábitat de los murciélagos si puedes acceder a la zona bajo el techo donde los murciélagos vivían. Pulveriza los excrementos o guano con una solución de una parte de lejía y diez partes de agua para desinfectar antes de limpiar, con el fin de evitar la inhalación de esporas potencialmente perjudiciales. Después de limpiar, elimina los ácaros y parásitos rociando un polvo insecticida sobre la colonia de murciélagos abandonada.

Más reciente

×