Cómo matar a las hormigas con bicarbonato de sodio
ant image by FttSniper from Fotolia.com
La eliminación de las hormigas completamente puede suceder solamente cuando matas a las reinas. Las hormigas pueden sobrevivir a los típicos venenos comerciales y continuar infestando tu casa si no son correctamente eliminadas. La mejor manera de matar a las hormigas, sin que sufras daños o sufran tus seres queridos con productos químicos perjudiciales, es utilizando un matador de hormigas natural. El bicarbonato de sodio, el azúcar en polvo y la levadura seca activa se combinan para hacer una sustancia natural atrayente que matará a las hormigas. Disfrazar el bicarbonato de soda con azúcar atraerá a las hormigas y las engañará para que lleven el veneno a donde está la reina.
Step 1
Espolvorea el bicarbonato de sodio en cada grieta de entrada en el hogar, a excepción de una. Esto se hace para impedir que las hormigas ingresen y dirigirlas a la apertura donde se encuentra estacionado el veneno. Al redirigir las hormigas, aseguras una máxima exposición al veneno y aumentas las posibilidades de que éste vaya a la reina. Debes ser consciente de los lugares más populares en tu casa donde las hormigas se congregan.
Step 2
Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en polvo en un recipiente pequeño con una pequeña cantidad de levadura seca activa (por lo general 1/3 del volumen total). El azúcar atraerá a las hormigas adentro, y el bicarbonato de sodio y la levadura actúan como un veneno, matando a las hormigas cuando lo consumen.
Step 3
Espolvorea el veneno para hormigas en el área expuesta para asegurarte de que las hormigas lo encuentren. Coloca el veneno en una zona donde exista un tráfico de hormigas. Las zonas poco conocidas también pueden funcionar, pero probablemente no tan rápidamente. Los marcos de ventanas y las áreas de la cocina cerca y alrededor de los armarios funcionan mejor.
Step 4
Limpia el área con vinagre blanco. Una vez que las hormigas han comenzado a abandonar la zona, puedes comenzar la limpieza de la zona para disuadir a las hormigas que regresan. Usa vinagre blanco con una esponja para limpiar a fondo todas las superficies. Esto es especialmente importante de manera que el veneno para hormigas no persista en las zonas populares que frecuentan los niños o las mascotas.