Cómo quitar el olor a aceite de pescado

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Uno de los olores más persistentes del mundo es el de pescado y del aceite de pescado. Son difíciles de quitar porque el aceite se aferra fácilmente a casi cualquier superficie. Además, el olor es sumamente fuerte, y perdura frecuentemente varios días incluso cuando frotes todo con agua y jabón. La clave para eliminar un olor a aceite de pescado consiste en usar un ácido como limón o vinagre. Los olores a pescado son bases, que se neutralizan efectivamente con ácidos para remover el hedor sumamente acre.

Passo 1

Frota el área con sal y luego lava con un jabón líquido con aroma a limón. El limón y la sal neutralizarán el olor. Este remedio es más útil para olores de aceite de pescado no muy fuertes.

Passo 2

Lava la zona plagada de olor a aceite de pescado con jugo de limón puro. Exprime el jugo de un limón y mézclalo con partes iguales de agua. Lava pisos y otras superficies con la mezcla de limón y agua. Este es un buen remedio para olores fuertes y perdurables de aceite de pescado.

Passo 3

Mezcla partes iguales de limón y vinagre (es mejor usar vinagre de sidra de manzana). Usa la mezcla para trapear el piso y pasarla por mesas y sillas. Como el limón, el vinagre neutraliza el olor y lo quita.

Passo 4

Compra spray enzimático o líquido de enzimas en una veterinaria local. Las enzimas actúan como varios ácidos descomponiendo las moléculas que causan el hedor responsable del fuerte olor a aceite de pescado. Empapa la tela en una mezcla del líquido de enzimas y agua. Utiliza el spray enzimático para remover el olor a aceite de pescado de alfombras, sábanas y cortinas.

Passo 5

Frota el área que huele a aceite de pescado con bicarbonato de sodio, luego lava con una mezcla de blanqueador y agua tibia. Para la ropa y otras telas, embebe el material en una cuba que contenga blanqueador y agua tibia. luego de frotarlo con bicarbonato de sodio.

Más reciente

×