Cómo quitar un olor a aguas residuales del interior de una casa

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La descomposición natural de los residuos biológicos en su sistema séptico puede dar lugar a un olor a cloaca en tu casa. Comer, dormir, o simplemente pasar el tiempo mientras se respira el aire perfumado de cloaca es muy desagradable. Si el olor a aguas residuales persiste durante un tiempo prolongado, podría ser una indicación de un problema con el tanque séptico o con la tubería. Es difícil eliminar el olor a aguas residuales mientras su fuente continuamente emite humos desagradables a tu hogar.

Paso 1

Localiza todos los desagües de tu casa, incluyendo los drenajes de los baños y del piso.

Paso 2

Vierte dos vasos de agua por cada desagüe. A menudo la causa del olor a aguas residuales viene de una trampa seca. El agua en los desagües sirve como una barrera para evitar que los gases de los desechos entren en tu casa.

Paso 3

Limpia todas las tuberías de ventilación del sistema séptico de tu casa, eliminando las hojas y escombros. Estos respiraderos llevan el aire a tu sistema de residuos, lo que permite que las aguas residuales fluyan adecuadamente, reduciendo al mínimo los olores a cloaca.

Paso 4

Vuelve a colocar los sellos de cera en los inodoros si necesitan cambiarse. Los gases pueden estar entrando a tu casa a través de los sellos defectuosos.

Paso 5

Abre las ventanas para que entre aire fresco desde el exterior y coloca estratégicamente varios ventiladores portátiles en toda la casa para hacer circular el flujo de aire después de eliminar la causa del olor.

Paso 6

Lava las alfombras, toallas o ropa de cama en la casa para eliminar el olor a persistente a cloaca.

Más reciente

×