Cómo evitar que la condensación de las ventanas humedezca las paredes
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cuando el vapor de agua de tu hogar golpea una superficie fría se condensa para formar una capa de niebla o humedad en las paredes y ventanas de tu casa. Un poco de condensación es normal, pero si es excesiva puede dañar las paredes empapeladas o enyesadas. También puede indicar una alta humedad en tu casa que puede congelar el aislamiento y filtrarse a través de las paredes de la casa para dañar la pintura exterior. Para prevenir esto debes evita que las ventanas y las paredes se humedezcan debido a la condensación.
Step 1
Baja el contenido de humedad de tu hogar instalando un deshumidificador que elimine la humedad del aire.
Step 2
Mejora la ventilación de tu casa instalando un mejor sistema de ventilación o arreglando el que ya tienes. Utiliza válvulas de ventilación desplegables tan a menudo como sea posible, si las tienes.
Step 3
Mejora la circulación del aire instalando un ventilador de techo. Esto hará que el aire se mueva por toda la casa. Enciende el ventilador con más frecuencia cuando se forme condensación en las ventanas y paredes.
Step 4
Haz que se forme una brisa cruzada en tu casa abriendo las ventanas y puertas en los extremos opuestos de la casa. Esto moverá la humedad fuera de tu casa.
Step 5
Tapa las ollas cuando estés cocinando, especialmente cuando estés hirviendo agua. Esto ayudará a limitar la cantidad de humedad en el aire de tu cocina.
Step 6
Evita usar parafina o calentadores de gas porque éstos producen una gran cantidad de humedad.
Step 7
Ventila los secadores en el exterior para evitar el exceso de humedad en tu casa. Evita colgar la ropa para que se seque en el interior de tu casa.
Step 8
Mantén la temperatura de tu casa por lo menos a 63 grados Fahrenheit (17,2 grados centígrados). La condensación se produce con más frecuencia en las casas que tienen una temperatura por debajo de esa.
Más artículos
Cómo quitar la cera que quedó pegada en tu piel→
cómo deshacerse de las pulgas en la ropa de cama→
Cómo encender el piloto de una chimenea a gas→
Cómo remover el aceite de motor y la grasa de tus manos→
Cómo lograr que el pan tenga una corteza crujiente→
Cómo restablecer un refrigerador congelador Samsung→
Referencias
Consejos
- Ponte en contacto con un profesional si persiste la condensación excesiva. Puede que se deban instalar ventanas de tormenta o reemplazar el sistema de calefacción de tu casa.
- La condensación puede ser un problema temporal. Tu casa recogerá más humedad en el verano y la quemará en las primeras semanas que utilices el sistema de calefacción. Esto puede crear condensación temporal.
Sobre el autor
Kaye Wagner has been working in the fields of journalism and public relations since 2006 and is a recipient of a National Hearst Award. She is particularly interested in home-and-garden projects, as well as beauty and fashion writing. An avid traveler, she also writes travel reviews and guides. Wagner earned a Bachelor of Arts in journalism from Brigham Young University.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images