Receta para destapar lavabos

••• Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Tanto los lavabos con drenaje lento como aquellos que están completamente tapados suelen poder arreglarse sin la necesidad de utilizar químicos costosos o de llamar a un fontanero. Las obstrucciones ocurren cuando la comida, cabello o residuos de jabón se acumulan dentro de las tuberías causando que el agua drene lentamente o no lo haga en absoluto. Crear tu propio destapador de lavabos a partir de productos que posees en tu hogar y que son seguros te ahorra dinero al mismo tiempo que elimina la necesidad de utilizar agentes químicos.

Passo 1

Mide 1/2 taza de bicarbonato sódico y 1/2 taza de vinagre blanco en tazas medidoras separadas.

Passo 2

Lleva un hervidor con agua al punto de hervor antes de comenzar a destapar el drenaje.

Passo 3

Vierte el bicarbonato sódico en el drenaje seguido por el vinagre. La mezcla comenzará a hacer espuma casi inmediatamente.

Passo 4

Tapa el drenaje con un tapón. Si no tienes un tapón para el drenaje, coloca un trapo en la apertura para taparlo. Deja el drenaje tapado por 5 minutos.

Passo 5

Quita el tapón y vierte el agua hirviendo en el drenaje. El agua debería arrastrar la obstrucción restante. Repite el tratamiento de bicarbonato sódico, vinagre y agua una segunda vez si es necesario.

Más reciente

×