Cómo quitar el olor a humo de cigarrillo de una habitación

A Bad Habit image by Amanda White from Fotolia.com

El humo de cigarrillos puede esparcirse fácilmente a través de toda habitación. Aun peor, éste puede adherirse a las telas, las paredes y las superficies. Este es fácil de detectar. Algunas telas y algunas superficies pueden lavarse fácilmente, pero otras no; las alfombras y la tapicería pueden ser difíciles de lavar. Antes de gastar cientos de dólares contratando a un profesional de la limpieza, prueba eliminar el olor por ti mismo.

Paso 1

Abre todas las ventanas y coloca los ventiladores. Simplemente al ventilar una habitación puede ayudar a quitar el olor al humo del cigarrillo.

Paso 2

Limpia todas las superficies no porosas usando un limpiador comercial o una solución desodorizante. Estas superficies incluyen las ventanas de vidrio, los pisos de madera dura y las superficies de metal.

Paso 3

Lava cualquier ropa o cualquier tela en la máquina de lavar. Lleva las cortinas a un profesional de la limpieza si no puedes hacerlo allí.

Paso 4

Espolvorea bicarbonato de sodio en las telas que no puedas lavar, tales como las alfombras y la tapicería. Déjalo durante toda la noche para que absorba el olor y luego aspíralo completamente. Si el olor aún se mantiene en la alfombra, usa un polvo desodorizante comercial y luego aspíralo.

Paso 5

Coloca una fragancia desodorizante en todo el cuarto. Asegúrate de que no tape simplemente el olor. Debe tener la función de desodorizar el cuarto.

Más reciente

×