Cómo quitar la orina de gato del sofá

Los gatos pueden desarrollar el gato de hacer sus necesidades en lugares inapropiados.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Se requiere una acción rápida y una limpieza a fondo para limpiar la orina de un gato de un sofá y para evitar que el gato ande dejando manchas. La orina de gato es un olor fuerte y difícil de quitar y como la mayoría de las manchas a base de proteínas, es más difícil de retirar a medida que el tiempo pase. Lava bien el área sin utilizar vapor o calor para no fijar la mancha y el olor más profundamente en las fibras sintéticas del mueble. Utiliza agua y jabón y no desodorantes perfumados, ya que no engañarán al gato. El gato volverá al área si esta mantiene su olor.

Step 1

Enciende la luz negra sobre el sofá y sobre otros muebles para determinar la ubicación exacta de las manchas que puedan olerse pero no verse. La luz negra mostrará incluso viejas manchas de orina. Señala las manchas con tiza.

Step 2

Retira la almohadilla empapada con orina del sofá y lávala en una lavadora con detergente y una taza de bicarbonato de sodio. Si no puedes quitar la almohadilla, pasar al siguiente paso.

Step 3

Absorbe con toallas de papel todo lo que sea posible. Enjuaga la mancha con agua. Absorbe la mayor cantidad de agua posible. Usa un limpiador a base de enzimas para quitar los últimos rastros de la mancha.

Step 4

Usa una jeringa para inyectar el limpiador en la almohadilla donde la orina de gato haya llegado para eliminar el olor desde dentro hacia fuera.

Step 5

Termina utilizando un neutralizador de olores de mascotas en el lugar, siguiendo las instrucciones del fabricante. Los neutralizadores sólo serán efectivos una vez que la mancha se haya limpiado a fondo.

eHow en espanol
×