Cómo quitar el óxido con Coca-Cola
También llamada Coke, la Coca-Cola es una bebida gaseosa de color marrón oscuro. Aunque no es malo beber Coca-Cola de vez en cuando, puede ser dañino para la salud beberla a diario. Además de cafeína y azúcar, contiene ácido. Dicho ácido hace que la Coca-Cola sea útil para otras cosas además de su consumo. Elimina el óxido de los objetos de metal.
Coloca el objeto oxidado en un vaso de plástico.
Vierte la Coca-Cola de la lata en el vaso de plástico. Asegúrate de haber cubierto completamente el objeto oxidado.
Deja el vaso de plástico fuera durante la noche sin tocarlo. Es posible que quieras echar un vistazo para ver si funciona, pero ¡no lo hagas! Deja que la Coca-Cola se coma el óxido.
Saca el objeto oxidado del vaso de plástico por la mañana y límpialo con una toalla seca. El óxido saldrá fácilmente al contacto con la toalla, ya que la Coca-Cola hizo todo el trabajo separándolo del metal durante la noche.
Comprueba que no queda óxido. En caso contrario, vuelve a colocar el objeto oxidado en el vaso de plástico. Asegúrate de usar Coca-Cola nueva y deja que actúe durante otra noche para quitar el resto del óxido.
Más artículos
Cómo limpiar el óxido del vidrio→
Cómo pulir un revestimiento de aluminio cepillado anodizado →
Cómo hacer helado de banana casero→
Cómo eliminar manchas por quemaduras en una estufa eléctrica con cubierta de vidrio→
Cómo quitar el óxido de una estufa de hierro fundido→
Cómo limpiar una olla de acero inoxidable quemada→
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.