Cómo limpiar la pintura de un cubo de plástico

Los cubos plásticos son un elemento útil en el hogar siempre y cuando estén limpios.

rain buckets image by nastos from Fotolia.com

La pintura seca en un cubo de plástico le da una apariencia vieja y sucia. Al comenzar un proyecto de limpieza con las herramientas limpias te brindará una buena actitud. Usa algunos elementos comunes y poco costosos que tienes en tu hogar para darle un aspecto más presentables. Es un trabajo fácil y rápido.

Step 1

Vierte la pintura sin usar en el recipiente original. Limpia la parte interior y exterior del cubo con una toalla de papel y pon esta última en una bolsa de plástico antes de desecharla. Lava el cubo con agua y jabón.

Step 2

Quita la pintura de látex con alcohol desinfectante. Satura la pintura y cúbrela con plástico para evitar la evaporación. Quita el plástico y limpia la pintura del cubo con un paño limpio. Lávalo con agua y jabón.

Step 3

Aplica pequeñas cantidades de queroseno, alcohol, acetona, trementina o líquido de encendedores para quitar la pintura a base de aceite. Usa un paño limpio para aplicar el removedor sobre la pintura. Prueba sobre un área pequeña para asegurarte de no dañar el plástico. Lava el cubo con agua y jabón luego de haber quitado la pintura.

Step 4

Quita la pintura esmalte con un removedor de pinturas, un disolvente para laca o acetona. Aplica el limpiador con un paño de limpieza y quita los restos de pintura. Termina de limpiar el cubo con agua y jabón.

eHow en espanol
×