Cómo quitar el pegamento para telas de la ropa
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
El pegamento líquido para telas es un tipo de adhesivo que se usa para unir dos piezas de tela en lugar de coserlas. La mayoría de estos productos son considerados adhesivos permanentes y no están hechos para poder ser removidos una vez que se los aplica. Sin embargo, a veces, es necesario quitarlo y no es un proceso fácil.
Step 1
Sumerge un palillo de algodón en un limpiador de pegamentos para manos todo propósito. Selecciona uno de los productos Goop que se recomiendan para usar en telas. Aplícalo al área. Puede ser que necesites saturar el adhesivo y frotar con el palillo para determinar si el pegamento que usaste se va a disolver.
Step 2
Lava la tela con un detergente para ropa y agua fría. Enjuaga y seca completamente antes de tratar de remover el producto una segunda vez. Si Goop no lo remueve, trata saturando un palillo con alcohol. Frota el adhesivo bruscamente. Ten en cuenta que estos removedores nunca se deben mezclar con otros químicos y que el proceso puede decolorar la tela.
Step 3
Satura más el adhesivo si notas cambios. Limpia el adhesivo derretido con un palillo de algodón limpio para evitar que los residuos se vuelvan a pegar en la tela.
Step 4
Lava, enjuaga y seca el área cada vez que intentes con un nuevo producto en caso de que el anterior no haya tenido ningún efecto.
Step 5
Satura el adhesivo con el fluído de los encendedores si el alcohol no lo removió. Úsalo afuera y lejos de otras llamas u objetos calientes. Sigue el mismo método de saturación que has usado con el alcohol, luego lava, enjuaga y seca.
Step 6
Aplica tonos metílico y etílico (MEK) a la zona con adhesivo si el fluído de encendedores no ha funcionado. Como con el fluido, ten el cuidado de trabajar afuera en una zona bien ventilada. Protege tus manos del contacto directo con el producto. Remueve cualquier residuo del adhesivo adicional con algodones limpios y deshazte de los materiales como lo recomienda tu compañía de deshechos local.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Debido a que hay muchas marcas de pegamentos para telas, la composición exacta usada en ellos puede ser difícil de determinar. A veces, le puedes mandar un correo electrónico al fabricante para que te dé sugerencias sobre su remoción, pero esto puede tomar varias semanas o también puede pasar que no tenga sugerencias.
- Cualquiera de los removedores de adhesivos puede decolorar las telas, así que trata de mantener al área bien limpia.
Sobre el autor
F.R.R. Mallory has been published since 1996, writing books, short stories, articles and essays. She has worked as an architect, restored cars, designed clothing, renovated homes and makes crafts. She is a graduate of the University of California at Berkeley with bachelor's degrees in psychology and English. Her fiction short story "Black Ice" recently won a National Space Society contest.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images