Cómo reparar pantalones vaqueros manchados con lejía

Los vaqueros con manchas de lejía pueden ser restaurados.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

No todos los vaqueros son creados iguales. Incluso si están marcados con el mismo tamaño y en el mismo estilo y la misma marca, pueden diferir en calce, así que cuando encuentras ese pantalón vaquero perfecto querrás tenerlo contigo por mucho tiempo. La lejía es un químico fuerte que, si es utilizado incorrectamente o de manera inapropiada, puede dañar tus vaqueros y arruinarte el día. Ahórrate esta angustia y frustración aprendiendo a reparar los vaqueros con manchas de lejía.

Step 1

Mezcla una cucharada de tiosulfato de sodio en un tazón con una taza de agua tibia. Esta mezcla neutralizará la lejía.

Step 2

Sumerge un trapo limpio en la mezcla y ponlo sobre los vaqueros hasta que el líquido sea absorbido por la tela. Repite hasta que la mancha haya desaparecido.

Step 3

Coloca el vaquero en la máquina lavadora y lávalos del mismo modo que lo harías normalmente con detergente de lavandería. Quita el vaquero de la lavadora y ponlos en un lugar seguro y limpio afuera, como un tendedero, para que se sequen. El sol ayudará a aclarar el color de la tela de vaquero que rodea la mancha de lejía, combinando los colores.

Step 4

Utiliza un tinte para ropa que combine con el color del vaquero y aplícalo sobre la tela según las instrucciones en la etiqueta. Puedes hacerlo aplicando el tinte en el área de la lejía o tiñendo todo el pantalón.

eHow en espanol
×