¿Cómo quitar el pelo de la lavadora?

Puede ser que el pelo no se vaya por el drenaje.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Después de lavar la cama de tu perro en la lavadora, puedes encontrar restos de pelo en el tambor de la lavadora. Aunque la cantidad de pelo en el aparato, suele ser mucho menor de lo que originalmente había en la cama del perro. Puedes quitar manualmente el pelo o poner otra carga para quitar el pelo vaya de la lavadora al filtro de pelusas de la secadora. Otra opción es la de evitar el pelo en la la lavadora recogiéndolo con un objeto atrapa pelusas en el ciclo de lavado, diseñado para atraer y recoger el pelo.

Destino del pelo

Al lavar un artículo lleno de pelo en la lavadora, el pelo sufre uno de los cuatro destinos. Una parte de este se va por el desagüe con el agua de lavado y enjuague, dejando la lavadora. Algunos pelos se pegan a la ropa mojada, y se van junto con ella a la secadora. El pelo entra en el filtro de la lavadora, que necesita eliminarse manualmente sacándolo de la máquina y arrancando el pelo con los dedos. El pelo que no se va, se atrapa a la ropa o tampoco entra en el filtro queda suelto en el tambor de la lavadora.

Trampa de pelusa

Una forma de eliminar el exceso de pelo de una lavadora consiste en lavar una carga de trapos. El pelo que queda por lo general se pega a los trapos limpios y húmedos. El pelo se mueve junto con los trapos mojados a la secadora. En la secadora, el pelo se cae los trapos durante el proceso de secado y se va al filtro de pelusa de la secadora. Cuando eliminas el pelo de esta manera, limpia el filtro de pelusa de la secadora antes y después de secar los trapos.

Remoción manual

Si deseas quitar el pelo sin lavar una carga de toallas, lo puede hacer manualmente usando una toalla húmeda de papel. Antes de quitar el pelo, desconecta la secadora de la electricidad. Limpia el tambor con la toalla húmeda de papel, para recoger todo el pelo suelto, y tírala a la basura.

Bolas atrapapelusa

Algunos fabricantes venden bolas atrapapelusa, que se ponen junto con la carga de lavado. Durante el lavado, la bola atrae y recoge el pelo en lugar de permitir que se pegue a la ropa o al tambor de la lavadora. Esta bolas pequeñas, hechas de microfibra de poliéster, atraen como imán los pedacitos de pañuelos de papel, pelos y otros restos de fibras sueltas. Después de usar las bolas, enjuágalas con agua para eliminar el pelo recogido antes de ponerla con otra carga de lavado.

eHow en espanol
×