Cómo limpiar una bomba de drenaje tapada en una lavadora de carga frontal Duet

••• Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La lavadora de carga frontal Duet fabricada por Whirlpool contiene un filtro de drenaje en la parte delantera del aparato que atrapa residuos y objetos antes de que el agua se drene desde la parte trasera del aparato con una bomba y una manguera. La limpieza de una bomba de drenaje obstruida implica limpiar el filtro y retirar la manguera de drenaje posterior para tirar las obstrucciones fuera de la bomba. Haz el trabajo tú mismo con herramientas manuales básicas y ahorra dinero en una llamada al servicio de una compañía de reparación de electrodomésticos. Espera a que la Duet termine un ciclo antes de intentar esta reparación.

Passo 1

Desconecta el cable de alimentación de la Duet.

Passo 2

Quita los tornillos de los bordes del panel inferior de la parte frontal de la Duet. Flexiona ligeramente el panel para extraerlo del aparato.

Passo 3

Gira la perilla blanca detrás del panel inferior hacia la izquierda para sacar el filtro de drenaje. Vacía el contenedor del filtro y enjuágalo en agua fría.

Passo 4

Inserta el filtro y gira la perilla blanca hacia la derecha para bloquear el filtro en su lugar.

Passo 5

Fija el panel inferior a la Duet con los tornillos.

Passo 6

Tira de la Duet lejos de la pared para examinar el tubo ondulado conectado a la parte posterior del aparato. Esta es la manguera de drenaje.

Passo 7

Aprieta la abrazadera del resorte que sostiene la manguera de drenaje a la parte posterior de la Duet, con un alicate. Desmonta la manguera para acceder a la abertura de la bomba de drenaje.

Passo 8

Limpia la bomba de drenaje de cualquier obstrucción, tal como hilo, cuerda, pelo y montones de pelusa húmeda, usando el alicate de punta fina.

Passo 9

Fija la manguera de vuelta en la Duet y desliza el aparato hacia la pared en su posición original.

Passo 10

Conecta el cable de alimentación de la Duet.

Más reciente

×