Pintar viejos muebles de bambú
Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images
Puedes encontrar viejos muebles de bambú en tiendas de segunda mano, o tal vez en tu propio sótano o ático, pero éstos requerirán algo de cuidado para lucir como nuevos otra vez. Limpia el mueble, pela la pintura vieja y vuelve a pintarlo para que combine con tu decoración. Una vez que tu mueble de bambú esté en buenas condiciones de nuevo, estará listo para un patio o pórtico, o para dar un toque de fantasía a un espacio interior.
Step 1
Cepilla el mueble con una escoba para remover la suciedad y el polvo sueltos. Frota y limpia toda la suciedad restante con agua jabonosa y una esponja. Deja secar el mueble.
Step 2
Aplica un decapante químico lavable para pintura, si el mueble ya tiene una capa antigua de pintura que debe ser removida. Utiliza guantes y trabaja en un área bien ventilada. Como existen varios tipos de decapantes, sigue las instrucciones específicas del producto que hayas adquirido.
Step 3
Raspa la pintura con una espátula una vez que se ha ablandado. Enjuaga el mueble con agua y déjalo secar.
Step 4
Lija toda la pintura restante, usando un papel de lija de grano fino.
Step 5
Aplica pintura base acrílica con un pincel suave. Déjala secar durante la noche.
Step 6
Aplica una capa de pintura en aerosol. Sigue las instrucciones del fabricante respecto al tiempo de secado. Aplica todas las capas que necesites para cubrir completamente el mueble.
Referencias
Advertencias
- Ten mucho cuidado para proteger tus ojos, piel y pulmones al trabajar con un decapante químico.
- Rocía la pintura en un área bien ventilada.
Sobre el autor
Art Corvelay is a freelance writer for demand studios who has been writing and editing for five years. He holds a Ph.D. in technical communication and teaches courses in writing and editing at the university level.
Créditos fotográficos
Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images