Pintar viejos muebles de bambú

Jupiterimages  /Polka Dot/Getty Images

Puedes encontrar viejos muebles de bambú en tiendas de segunda mano, o tal vez en tu propio sótano o ático, pero éstos requerirán algo de cuidado para lucir como nuevos otra vez. Limpia el mueble, pela la pintura vieja y vuelve a pintarlo para que combine con tu decoración. Una vez que tu mueble de bambú esté en buenas condiciones de nuevo, estará listo para un patio o pórtico, o para dar un toque de fantasía a un espacio interior.

Paso 1

Cepilla el mueble con una escoba para remover la suciedad y el polvo sueltos. Frota y limpia toda la suciedad restante con agua jabonosa y una esponja. Deja secar el mueble.

Paso 2

Aplica un decapante químico lavable para pintura, si el mueble ya tiene una capa antigua de pintura que debe ser removida. Utiliza guantes y trabaja en un área bien ventilada. Como existen varios tipos de decapantes, sigue las instrucciones específicas del producto que hayas adquirido.

Paso 3

Raspa la pintura con una espátula una vez que se ha ablandado. Enjuaga el mueble con agua y déjalo secar.

Paso 4

Lija toda la pintura restante, usando un papel de lija de grano fino.

Paso 5

Aplica pintura base acrílica con un pincel suave. Déjala secar durante la noche.

Paso 6

Aplica una capa de pintura en aerosol. Sigue las instrucciones del fabricante respecto al tiempo de secado. Aplica todas las capas que necesites para cubrir completamente el mueble.

Más reciente

×