Pintar viejos muebles de bambú

Una vez que son pintados, los muebles viejos de bambú están listos para instalarse al aire libre.

Jupiterimages  /Polka Dot/Getty Images

Puedes encontrar viejos muebles de bambú en tiendas de segunda mano, o tal vez en tu propio sótano o ático, pero éstos requerirán algo de cuidado para lucir como nuevos otra vez. Limpia el mueble, pela la pintura vieja y vuelve a pintarlo para que combine con tu decoración. Una vez que tu mueble de bambú esté en buenas condiciones de nuevo, estará listo para un patio o pórtico, o para dar un toque de fantasía a un espacio interior.

Step 1

Cepilla el mueble con una escoba para remover la suciedad y el polvo sueltos. Frota y limpia toda la suciedad restante con agua jabonosa y una esponja. Deja secar el mueble.

Step 2

Aplica un decapante químico lavable para pintura, si el mueble ya tiene una capa antigua de pintura que debe ser removida. Utiliza guantes y trabaja en un área bien ventilada. Como existen varios tipos de decapantes, sigue las instrucciones específicas del producto que hayas adquirido.

Step 3

Raspa la pintura con una espátula una vez que se ha ablandado. Enjuaga el mueble con agua y déjalo secar.

Step 4

Lija toda la pintura restante, usando un papel de lija de grano fino.

Step 5

Aplica pintura base acrílica con un pincel suave. Déjala secar durante la noche.

Step 6

Aplica una capa de pintura en aerosol. Sigue las instrucciones del fabricante respecto al tiempo de secado. Aplica todas las capas que necesites para cubrir completamente el mueble.

eHow en espanol
×