Cómo quitar la pintura de látex del piso

La pintura de látex puede ser removida del piso con un poco de lavado y algunos productos comunes de la casa.

NA/Photos.com/Getty Images

Los derrames de pintura de látex en el piso pueden ocurrir con facilidad, especialmente durante la construcción o remodelación de una vivienda. Sin embargo, estos derrames de pintura no deben ser motivo de alarma. Debido a que la pintura de látex es a base de agua, podrás eliminar la mancha con algunos artículos para el hogar y lavándola un poco. Con las técnicas correctas para eliminar las manchas, puedes restaurar el piso o la alfombra hasta que esté en la condición en que estaba antes de tener ese pequeño contratiempo del derrame de pintura.

Pisos de superficie dura

Step 1

Raspa la mayor cantidad posible de pintura del piso usando un cuchillo sin filo. Trabaja con cuidado para no rayar el piso.

Step 2

Mezcla una solución de ¾ de taza de alcohol y ¼ de taza de jugo de limón.

Step 3

Sumerge un cepillo de dientes en la solución y pruébalo en una pequeña área poco notoria del piso. Limpia el área con un paño humedecido con agua limpia y déjalo secar. Si el suelo aparece dañado o decolorado de alguna forma, detente y consulta con un profesional de la limpieza.

Step 4

Frota la pintura con el cepillo de dientes usando la solución hasta que elimines toda la pintura. Limpia el área con un paño limpio y déjalo secar.

Alfombra

Step 1

Humedece el área manchada de la alfombra con agua. Sécala con un paño para eliminar los restos de pintura.

Step 2

Use un par de alicates de punta fina para torcer las fibras y aflojar la pintura seca que se encuentra en el piso. Frota los restos de la pintura con un cepillo de dientes mojado.

Step 3

Deja que el área humedecida se seque, luego aspira los pedacitos sueltos de pintura.

eHow en espanol
×