Cómo remover la pintura en marcos de ventanas
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
La pintura puede cambiar el carácter y la apariencia de tu casa. Quitar la pintura, sin embargo, no es tan divertido como aplicarla. Hay muchas maneras de eliminar la pintura, desde el viejo método de lijado y raspado a las pistolas de calor y los solventes químicos. Los solventes químicos son, por extraño que parezca, la forma más segura de quitar la pintura de la madera. Las pistolas de calor acarrean riesgos de incendio, y si se utilizan con pintura de plomo, son peligrosas para la salud. Existen varios disolventes químicos para elegir: los disolventes ambientalmente seguros toman más tiempo en surtir efecto y necesitan más aplicaciones; los que son a base de solventes son inflamables y volátiles, pero se trabajan con rapidez, los disolventes a base de cloruro de metileno o DCM eliminan las pinturas de látex, acrílico y las de base con aceite, sin embargo, se necesitan varias aplicaciones para eliminar toda la pintura y algunas son inflamables. Puedes encontrar solventes químicos en gel, líquidos o en forma de pasta.
Removiendo la pintura de marcos de ventanas
Step 1
Utiliza toallas de papel seco o un paño sin pelusa para eliminar las gotas de pintura frescas de los marcos de las ventanas. Limpia la pintura con una sola pasada. No frotes ya que podría causar manchas.
Step 2
Utiliza ropa protectora, guantes a prueba de químicos, gafas de protección y máscara con respiración antes de tratar de quitar la pintura vieja de los marcos de las ventanas. Abre todas las puertas y ventanas para una buena ventilación.
Step 3
Coloca trapos o periódicos en el suelo debajo de la zona en la que vas a trabajar.
Step 4
Trabaja de arriba hacia abajo, aplica solventes químicos con un cepillo de pintura viejo de acuerdo a las instrucciones del envoltorio. Sigue todas las instrucciones de seguridad y lee las advertencias antes de abrir el solvente.
Step 5
Utiliza un raspador de punta plana para quitar la pintura de los marcos de ventana, nuevamente trabajando de arriba hacia abajo. Para las áreas pequeñas y grietas utiliza lana de acero.
Step 6
Vuelve a aplicar el solvente químico en zonas con restos de pintura y utiliza el raspador para quitar la pintura.
Referencias
Consejos
- Si estás preocupado acerca de la pintura con plomo, puedes comprar productos de prueba de plomo en la mayoría de tiendas para el hogar.
- Para habitaciones pequeñas con sólo una o dos ventanas, coloca un ventilador en la puerta, apuntando lejos de la zona en la que estás trabajando para ayudar a circular el aire.
- Toma descansos frecuentes mientras aplicas el solvente químico, sal a la calle o hacia otro cuarto.
Advertencias
- Siempre utiliza ropa protectora, gafas, guantes y mascarillas cuando trabajas con disolventes químicos.
- Las pistolas de calor no pueden ser utilizadas para eliminar pinturas a base de plomo. A medida que la pintura se calienta y se vaporiza, el plomo puede ser inhalado.
- Sigue siempre las instrucciones de seguridad, almacenamiento y uso de los solventes químicos.
- Nunca uses solventes químicos o pistolas de calor si estás embarazada.
- Mantén a los niños lejos de las áreas donde se utilizan solventes químicos.
- Si posible apaga la electricidad en las salas donde se utilizan disolventes químicos inflamables.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images