Más artículos
- Cómo quitar las manchas de marcador negro Sharpie
- ¿Cómo quitar manchas de esmalte de la ropa de algodón cuando el quitaesmalte no lo hace?
- Cómo quitar una mancha de jugo de arándano de una camisa blanca
- Cómo quitar la plastilina de la ropa
- Cómo quitar las manchas de desodorante o de antitranspirante
Cómo quitar una mancha de lápiz labial de la ropa

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Si manchas accidentalmente una prenda con lápiz labial no tienes que deshacerte de ella. Aunque parezca difícil de remover por sus colores brillantes y por estar hecho a base de aceite, es probable que la tela no se dañe completamente. Hay algunos pasos que permiten remover la mancha de forma rápida utilizando productos que seguramente tienes en tu casa.
Step 1
Quita los excesos del labial con un cuchillo para manteca. Raspa cuidadosamente la tela para evitar que la mancha se esparza o que el tejido se dañe.
Step 2
Humedece un paño con alcohol y frótalo suavemente sobre la mancha. Esto ayudará a que desaparezca.
Step 3
Aplica detergente o removedor de manchas en el área. Deja actuar el producto por 10 minutos. Luego, frota suavemente la tela con tus dedos o con un cepillo de dientes viejo.
Step 4
Lee las recomendaciones para el cuidado de la prenda que están en la etiqueta de la misma. Luego, lávala en agua caliente, lo más caliente posible de acuerdo con lo recomendado para la tela. Utiliza lavandina si la prenda es blanca o blanqueador para ropa color si no lo es. Cuando el lavado se haya completado, mira si la mancha de labial se ha ido. Si ha desaparecido, puedes proceder al secado. Si la mancha todavía sigue en la prenda, repite el proceso.
Más artículos
Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa que sólo se puede limpiar en seco→

Cómo quitar el vómito de la ropa y de los edredones→

Cómo achicar una falda sin coser→

Cómo evitar que se encoja mi ropa 100 por ciento de algodón→

Cómo quitar una mancha de tinta después de que se ha secado →

Cómo sacar la pintura a base de aceite de la ropa→

Referencias
Consejos
- Si la prenda que se ha manchado sólo puede ser limpiada en seco, será mejor llevarla a un profesional antes de intentar removerla.
Sobre el autor
Jenny Parker is a New England-based entrepreneur who has been writing since 1995. Parker writes extensively on creative self-employment and genealogy; her work has appeared on Etsy.com and Ancestry.com. She also has self-published several short story collections and is currently working on her first non-fiction book chronicling the history of her ancestors in America.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images