Cómo quitar rastas sin cortar el cabello

man with dreadlocks image by nutech21 from Fotolia.com

Cuando se trata de rastas, hay muchos mitos y confusiones. Una de las creencias más comunes es que la única manera de sacarte tus rastas es cortándolas o afeitándolas. Mientras que esta es una de las opciones para deshacerse de ellas, no es la única. Ya sea que estés usando tu cabello con este estilo o que conozcas a alguien que lo hace, aprender a quitarlas es una tarea simple y que lleva poco tiempo.

Paso 1

Llena el tazón con agua caliente y remoja tu cabello por cinco o 10 minutos. El agua debería estar tan caliente como puedas tolerarla sin quemarte el cuero cabelludo. Esto ayudará a quitar el exceso de acumulación de aceites y aerosoles. Lava tu cabello con shampú luego de que haya estado en remojo, lavando cada una de las rastas con el mismo y enjuagando con agua muy tibia. Deja que el acondicionador repose en el cabello para ablandarlo. Espera unos 10 o 20 minutos más antes de enjuagar tu cabello nuevamente con agua muy tibia.

Paso 2

Seca la mayor cantidad de agua posible de tu cabello. Divídelo de manera que estés trabajando sobre cuatro a ocho porciones. Retuerce las rastas en cada sección y quítalas del camino usando una banda o un gancho de plástico para el cabello.

Paso 3

Llena un atomizador hasta una tercera parte con agua tibia. Llena el resto con tu acondicionador y agítalo bien.

Paso 4

Coloca una toalla sobre tus hombros. Rocía las rastas en la primera sección de cabello en la parte de atrás usando la botella de agua. Mójala completamente y trabaja la mezcla en tu cabello con tus dedos. Vuelve a colocar esa sección de cabello en su lugar con la excepción de una o dos rastas sobre las que puedas trabajar.

Paso 5

Comienza por la parte de abajo de una de las rastas. Usa un peine que sea de metal o de plástico duro. Usando los dientes del peine, comienza a separar el cabello cuidadosamente. No tires demasiado ni rompas la rasta. Comienza a ir hacia arriba, descartando cualquier pérdida de cabello que ocurra en el camino hasta que todo el cabello esté desenredado,

Paso 6

Trenza el cabello que esté suelto para que no se enrede con el resto de las rastas. Usa un gancho para sujetar la trenza y mantenerla fuera del camino y comienza a trabajar sobre la siguiente rasta de la misma manera que lo hiciste con la primera. Toma una o dos rastas más cuando sea necesarios y rocíalas con la botella con acondicionador y agua. Continúa hasta que hayas logrado desenredar cada una de las rastas de esa sección. Trenza y abrocha ese cabello y quítalo del camino.

Paso 7

Pasa a la siguiente sección de cabello y rocíala con tu acondicionador como antes. Trabaja cuidadosamente sobre una de las secciones a la vez comenzando desde abajo con cada una de las rastas. No apresures el proceso, puede llevar uno o dos días enteros para completarlo.

Más reciente

×