Cómo quitar el tinte para el cabello de las paredes

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Teñirte el cabello te ahorrará el gasto de pagar por el servicio en un salón de belleza. La mayoría de los kits caseros para colorear el pelo son fáciles de usar, pero el tinte en crema ligera o líquido puede crear un desorden. Una salpicadura o chorro accidental dejará manchas en tu pared. El pigmento en el tinte puede dejar una marca descolorida en la pared produciendo una mancha difícil de quitar. Sin embargo, puedes eliminar con éxito las manchas causadas por las tinturas en la superficie de tu pared, con suministros de limpieza y métodos que no dañarán el acabado de tu muro.
Step 1
Limpia la tintura para el cabello de la superficie de la pared con una toalla de papel seca. Desecha la toalla a la basura.
Step 2
Humedece un paño limpio con vinagre blanco sin diluir. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la tela.
Step 3
Frota la mancha de tinte restante con vinagre y el paño con bicarbonato de sodio. Usa la esponja para mojar la mancha con la solución de vinagre y bicarbonato de sodio. Continua humedeciéndola por uno o dos minutos para eliminar lentamente la decoloración.
Step 4
Limpia la pared con un paño húmedo para quitar cualquier residuo de bicarbonato de sodio y pigmento de color para el cabello.
Step 5
Moja una esponja de limpieza con agua tibia y exprímela para eliminar el exceso de humedad.
Step 6
Frota la superficie de la pared con suavidad para eliminar los últimos rastros de tinte para el cabello y seca la pared con un paño limpio.
Referencias
- Mother Earth News: limpiadores ecológicos, 5 ingredientes para una limpieza menos tóxica
- Environmental Law Centre: los cinco conceptos básicos para una limpieza no tóxica
- Housekeeping Channel: secretos para lavar las paredes
- Eartheasy: limpieza casera no tóxica, limpiador para todo uso
- Mrs. Clean: cómo limpiar las paredes pintadas
Consejos
- Limpia las manchas de tinte mientras están frescas para que la superficie de la pared no tenga tiempo de absorber la tintura.
Advertencias
- Restregar y lavar de manera agresiva puedes quitar la pintura de la pared. Usa la esponja para frotar suavemente con el fin de evitar esto.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images