Cómo quitar tinta de un lavabo

Los limpiadores abrasivos suaves quitan las manchas de tinta de los lavabos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las manchas de tinta suceden en una variedad de materiales que incluyen tela, fibra de vidrio, porcelana, madera y muchos otros. Quitar una mancha de tinta de una superficie sólida como un lavabo, es mucho más fácil que removerla de una prenda de ropa. Los lavabos generalmente están hechos con porcelana no porosa o fibra de vidrio, lo que significa que la mancha no ingresa a las fibras o poros del mismo. Como con cualquier otra mancha, las manchas de tinta fresca son más fáciles de quitar que las manchas viejas.

Step 1

Lava el fregadero manchado con tinta con un limpiador para el hogar multiuso y frota la esponja para quitar la superficie de la mancha lo máximo posible.

Step 2

Enjuaga el lavabo con agua limpia para quitar el residuo del limpiador y sécalo con una toalla.

Step 3

Abre una botella de rociador para el cabello y vierte 1 o 2 cditas. sobre la zona manchada con tinta para que se estanque sobre la superficie de la mancha. Si ésta está en alguna zona donde el líquido no va a poder estancarse, moja una toalla de papel con el producto y coloca la toalla en la parte superior de la mancha.

Step 4

Deja que el rociador para el cabello quede sobre la mancha de tinta por aproximadamente 60 segundos para que suavice y disuelva la tinta.

Step 5

Enjuaga firmemente la zona manchada con tinta con una esponja o trapo limpio. A medida que vayas haciendo esto, verás que la mancha de tinta comenzará a desaparecer. Si aún sigue visible, repite el proceso hasta que la elimines totalmente.

Step 6

Lava la superficie del lavabo con una esponja humedecida con agua para quitar el residuo de rociador para el cabello.

eHow en espanol
×