Cómo quitar el tinte de cabello rubio

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cuando tiñes tu cabello con un tinte permanente, existe la posibilidad de que no te guste el resultado. Si has teñido tu cabello de rubio o has usado un tinte de cabello rubio permanente para cubrir canas y quieres quitar el tinte, el procedimiento puede dañar tu cabello, pero quitará el color. Después de quitar el tinte de tu cabello, deberás teñirlo cuidadosamente usando tintes temporarios para evitar el daño posterior del mismo. A medida que tu cabello crezca desde las raíces y te cortes las puntas mal teñidas, tu cabello volverá a su estado natural.

Paso 1

Realiza una prueba en un mechón antes de usar el removedor en todo tu cabello. Mezcla una pequeña cantidad del separador de color y corta un poco de tu cabello. Aplica la mezcla de removedor de color para esa porción de cabello y espera los resultados.

Paso 2

Mezcla el separador de cabello tal como lo indica el fabricante en el interior del envase. Aplica la mezcla de separador de color sobre el cabello seco.

Paso 3

Cubre tu cabello con el gorro para ducha. Espera el mismo período que esperaste cuando probaste el producto. Y recuerda: nunca esperes más tiempo del que señala el fabricante del producto.

Paso 4

Lava tu cabello dos o tres veces y continúa cada aplicación con un enjuague de 15 a 20 minutos.

Paso 5

Aplica un acondicionador profundo y enjuaga completamente tu cabello. Sécalo con una toalla, usando una vieja en el caso de que quede algún residuo de tintura.

Más reciente

×