Cómo quitar el tinte de cabello rubio
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cuando tiñes tu cabello con un tinte permanente, existe la posibilidad de que no te guste el resultado. Si has teñido tu cabello de rubio o has usado un tinte de cabello rubio permanente para cubrir canas y quieres quitar el tinte, el procedimiento puede dañar tu cabello, pero quitará el color. Después de quitar el tinte de tu cabello, deberás teñirlo cuidadosamente usando tintes temporarios para evitar el daño posterior del mismo. A medida que tu cabello crezca desde las raíces y te cortes las puntas mal teñidas, tu cabello volverá a su estado natural.
Step 1
Realiza una prueba en un mechón antes de usar el removedor en todo tu cabello. Mezcla una pequeña cantidad del separador de color y corta un poco de tu cabello. Aplica la mezcla de removedor de color para esa porción de cabello y espera los resultados.
Step 2
Mezcla el separador de cabello tal como lo indica el fabricante en el interior del envase. Aplica la mezcla de separador de color sobre el cabello seco.
Step 3
Cubre tu cabello con el gorro para ducha. Espera el mismo período que esperaste cuando probaste el producto. Y recuerda: nunca esperes más tiempo del que señala el fabricante del producto.
Step 4
Lava tu cabello dos o tres veces y continúa cada aplicación con un enjuague de 15 a 20 minutos.
Step 5
Aplica un acondicionador profundo y enjuaga completamente tu cabello. Sécalo con una toalla, usando una vieja en el caso de que quede algún residuo de tintura.
Más artículos
Cómo arreglar zapatos de cuero desgastados→
Cómo mezclar un potenciador para el brillo de tu color de cabello→
Cómo deshacerse de tonos naranjas y rojos cuando estás tiñendo cabello.→
Cómo lograr el peinado de Goku→
Cómo mezclar el tinte de cabello Wella→
Cómo utilizar hojas de salvia para darle color al cabello gris→
Referencias
Consejos
- Si tu tinte de cabello rubio contiene peróxido para blanquear o quitar el color del cabello, el separador de color quitará el tinte rubio pero tu cabello quedará blanqueado y no parecerá un color natural. El separador de color de cabello no restaura el color a su color natural. El cabello dañado por el separador de color lo acepta mejor que el cabello natural, por lo tanto si eliges teñir nuevamente tu cabello, deja menos tiempo para procesar y elije un tono más claro que el quieres que tenga tu cabello.
Advertencias
- Haz siempre una prueba de alergia 24 a 48 horas antes de usar un separador de color. Aplica una pequeña cantidad de separador en tu piel en la parte interna de tu codo. Quita el producto 24 horas después o en el momento en que aparezca alguna irritación. Si aparece algún enrojecimiento o irritación, no uses el producto. El separador de color de cabello puede causar un ataque de asma. Si sufres de asma, usa este producto en un lugar con buena ventilación y con alguien que te acompañe.
Sobre el autor
Andrea Lott Haney writes articles and training materials for food industry publications. Having studied foodservice sanitation, nutrition and menu planning at Purdue University, Lott Haney has more than 10 years of experience as a catering and event planner for luxury hotels and currently tours the Midwest as a corporate customer service trainer and consultant.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images