Cómo quitarle las pulgas a un cachorro recién nacido

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Imagínate que vuelves a casa con tu cachorro recién nacido y descubres que tiene pulgas. Si eres nuevo con los cachorros, esto puede no parecer un gran problema. Sin embargo, las pulgas pueden ser muy peligrosas para los cachorros jóvenes de menos de 12 semanas de edad, e incluso puede ser fatal. Siempre consulta a un veterinario antes de aplicar las opciones de tratamiento.

Paso 1

En primer lugar, tendrás que limpiar el cachorro tanto como sea posible. Si tiene la edad suficiente para un baño, báñalo con cuidado y que se seque por completo.

Paso 2

Compra un peine para pulgas en tu tienda local de mascotas. Estos son peines con dientes pequeños en el que las pulgas quedan atrapadas. Usa el peine en el perro y elimina la mayor cantidad posible de pulgas. Éstas últimas tienden a ocultarse mayoritariamente en la parte alrededor de las orejas, cuello, cola y partes privadas.

Paso 3

Con el permiso de un veterinario, coloca una gota de prevención de pulgas Frontline sobre el cuello del cachorro, justo por encima de los hombros, y deja que la solución se seque por completo. No dejes que el cachorro toque la solución.

Paso 4

Las pulgas deberían comenzar a desaparecer dentro de 24 horas. Toma medidas para eliminar las pulgas de tu casa y para evitar que éstas infesten a tu cachorro nuevamente.

Más reciente

×