Cómo tratar la sarna en los gatos
Comstock/Comstock/Getty Images
La sarna sarcóptica o sarna es una enfermedad muy contagiosa que puede afectar a los gatos y es causada por un ácaro. Los mininos que tienen sarna a menudo se rascan en exceso y pueden tener pérdida de pelo e irritaciones graves en la piel. La sarna es transmitida típicamente por otros animales, pero también puede ser contraída del medio ambiente. Aunque puede tomar algún tiempo, el tratamiento de la sarna es a menudo simple y seguro.
Step 1
Lleva a tu gato al veterinario. El médico llevará a cabo pruebas para detectar si tu minino tiene sarna. El veterinario luego prescribirá los medicamentos adecuados que resuelvan el problema de la sarna.
Step 2
Afeita el pelo de tu gato si este es largo, y baña a tu gato con un champú suave. Después de esto, baña nuevamente a tu gato con una solución de azufre del 2 al 3 por ciento cubriendo toda la superficie del minino.
Step 3
Repite el proceso del baño cada siete días hasta que se elimine la sarna. Puede tomar hasta ocho semanas para eliminar por completo los ácaros
Más artículos
Cómo tratar la foliculitis canina→
Cómo tratar una infección por hongos en un perro→
¿Cuánto tiempo después de utilizar Frontline puedes bañar a un perro?→
Cómo utilizar vinagre para matar jejenes→
¿Cómo quitar manchas amarillas de los trajes de baño?→
Eliminación de manchas de grasa de las encimeras de granito→
Referencias
Consejos
- Dependiendo del temperamento de tu gato, puede que necesites sedarlo para ser tratado adecuadamente. A muchos gatos no les gusta que los bañen, y si tu gato tiene una aversión extrema al mismo puedes poner en peligro tu seguridad a causa de ello. Tu veterinario puede recomendar darle algo que lo tranquilice.
- Muchos veterinarios recomiendan tratar todos los animales en una casa si uno de ellos tiene sarna. Habla con tu veterinario en cuanto a lo que te sugiera.
- Asegúrate de aspirar y limpiar a fondo, lava toda la ropa de cama de tu gato y cualquier otra ropa con la que el gato halla estado en contacto para así eliminar por completo los ácaros.
Advertencias
- La sarna es muy contagiosa y puede diseminarse a otros gatos, así como a los seres humanos. Comunícate con tu médico si sospechas que puedes haber contraído el ácaro.
- Los baños de azufre normalmente huelen a huevo podrido y pueden manchar las joyas y la porcelana.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images